TV En Vivo

Guardia Nacional vigilará el Metro CDMX, informó Claudia Sheinbaum

El Gobierno CDMX informó que habrá presencia de la Guardia Nacional en el Metro CDMX por episodios “fuera de lo normal” tras el choque de trenes en la Línea 3.

12 enero 2023 09:19hrs Ciudad Actualizado el 12 enero 2023 09:21hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Claudia Sheinbaum informa que Guardia Nacional vigilará el Metro CDMX
Gobierno de México

En la conferencia mañanera de este jueves 12 de enero, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que habrá presencia de la Guardia Nacional en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX a partir de hoy ante episodios “fuera de lo normal” en este transporte.

Guardia Nacional en el Metro CDMX

La jefa de Gobierno de la CDMX comunicó que si el Metro CDMX requiere más presupuesto lo tendrá, pero a partir de un diagnóstico, dijo que hay 4 mil millones de pesos más que en 2018 y reiteró que no hay una disminución.

Posterior, hizo énfasis en que últimamente han ocurrido episodios “fuera de lo normal” después del choque de trenes en la Línea 3 que aconteció el pasado sábado 7 de enero, hecho que provocó la muerte de una joven de 18 años y casi 60 heridos.

Sheinbaum señaló que ese mismo día hubo un problema con una zapata en la Línea 3, al siguiente día otro problema en la Línea 8 y ayer miércoles 11 de enero en la Línea 5, razón por la que en la tarde le solicitó al presidente AMLO la presencia de la Guardia Nacional.

A partir de cuándo estará la Guardia Nacional en el Metro CDMX

La peticición del Gobierno de la CDMX fue aceptada, por lo que a partir de hoy 12 de enero a las 2:00 pm, habrá 6,060 elementos en las estaciones y otras instalaciones del Metro CDMX. Primero durante unos meses y se irá evaluando la continuidad, informó Claudia Sheinbaum.

Por su parte, AMLO señaló que es muy importante informar sobre los acontecimientos, accidentes lamentables en Metro CDMX y todo lo que se está haciendo para evitarlo. Además, refrendó su apoyo a la jefa de Gobierno de la CDMX, ya que “hay personas” que están utilizando lo que está pasando en el Metro CDMX para atacarla.

El mandatario mexicano dijo que su movimiento tiene la fortuna de contar con muy buenos servidores públicos y “hablando con toda franqueza, pensando en el relevo… de lo mejor que hay en el país, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto, con mucha experiencia”, destacó.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!