Metro CDMX: ¿Se dañó tu tarjeta con saldo? Así puedes arreglarla

Si eres un usuario frecuente del Metro CDMX y se dañó tu tarjeta con saldo, no te preocupes, te contamos cómo solucionar las fallas en tu plástico.

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Escrito por: Yael Toribio
Tarjeta Metro CDMX
TW: @JosJuan37823008

Si eres uno de los usuarios del Metro CDMX que se ha visto afectado por fallas o daños en tu tarjeta de movilidad integrada, no te preocupes, pues de acuerdo con las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC), esto tiene solución.

Y es que este plástico se convirtió de mucha utilidad para las personas que viajan a diario en los diversos transportes públicos de la capital, pues con ella puedes pagar el Metrobús, Cablebús, RTP, Tren Ligero, Ecobici y el propio Metro CDMX.

Es por eso que para muchas personas es mucho más práctico el meterle de 50 a 100 pesos al mes, para evitar el estar recargando su tarjeta de movilidad en cada viaje.

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¿Cómo solucionar los problemas con la tarjeta del Metro CDMX?

Si eres una de estas personas y comenzaste a presentar fallas en tu tarjeta, tranquilo, pues las autoridades del STC ponen a tu disposición un módulo de quejas en el cual se te puede brindar la atención que necesitas.

Estas zonas conocidas Módulos de Tarjeta Recargable, sirven para que los usuarios puedan ser orientados y atendidos ante cualquier tipo de falla. Entre los problemas a solucionar se encuentran los siguientes:

  • Saldos
  • Dobles cobros
  • Bloqueos
  • Rechazo de pago
  • Incidencias en general

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¿Dónde se ubican los módulos de atención?

Es importante que sepas que existen varios módulos de atención en temas relacionados con las tarjetas de movilidad. Los podrás ubicar en diferentes estaciones de las Líneas del Metro CDMX.

Entre las más destacadas y especializadas en las incidencias antes mencionadas, están las ubicadas en:

  • Estación Juárez, Línea 3
  • Estación Pantitlán de las líneas 1, 5, 9 y A
  • Estación Centro Médico de las líneas 3 y 9
  • Estación Balderas de las líneas 1 y 3

Todos estos módulos de atención están colocados de manera estratégica debido a la afluencia con la que cuentan estas estaciones. Por ello, se determinó un horario de atención de lunes a viernes de las 8:00 de la mañana a las 20:00 de la noche.

¿Cómo funcionan los módulos de atención del Metro CDMX?

Si necesitas hacer una aclaración, toma en cuenta que para que se te pueda brindar el servicio, necesitarás presentar la tarjeta afectada así como el ticket de la operación con la que tuviste fallas.

Es importante que sepas que el ticket es de suma importancia, debido a que cuenta con el número de serie del plástico y la operación que se te fue negada.

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