certificación google pilares cdmx escuela código
Gobierno de la CDMX
23 marzo 2022 16:03hrs
Actualizado el 23 marzo 2022 16:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Google certificará a estudiantes de PILARES en CDMX

La certificación Google es para los alumnos de Escuela Código que se imparte de manera gratuita en los 140 PILARES de la CDMX.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció una alianza con Google para todos aquellos que estudien Escuela Código en los 140 PILARES, quienes tendrán la certificación del gigante de internet.

Esto con la intención de que puedan obtener empleo de una manera más fácil, ya que estarán certificados en análisis de datos y desarrollo web, donde aprenden programación HTML, Python y Java.

escuela código pilares cdmx certificación google
Gobierno de la CDMX
Google certificará a estudiantes de la Escuela Código de Pilares en CDMX

Esto debido a que el 89% de las empresas están acelerando la digitalización de sus procesos y el 90% de las personas contratadas deben tener habilidades tecnológicas, mientras que el 85% requiere sistematizar sus procesos.

Los jóvenes interesados deben inscribirse página https://escuelasdecodigo.cdmx.gob.mx/ , en los cursos de programación gratuitos que duran tres meses y en los que prevén capacitar a unas 10 mil personas al año.

Cabe mencionar que este tipo de cursos tienen un valor comercial de hasta 100 mil pesos por 10 y 12 semanas.

José Antonio Peña Merino, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que las inscripciones a las 140 Escuelas de Código en PILARES ya están abiertas. Detalló que Google México donará la certificación de Analista de datos y Amazon brindará apoyo.

Los horarios de las clases presenciales en las Escuelas de Código serán de manera semanal dos horas por día, de martes a viernes, y en fin de semana cuatro horas, ya sea sábado o domingo, antes de ello, necesitan cubrir 30 horas de pensamiento computacional.

Conferencia de prensa 23/03/2022

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias