Sheinbaum se reúne con representantes de gaseros para evitar desabasto
@Claudiashein
12 octubre 2021 11:10hrs
Actualizado el 12 octubre 2021 11:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Sheinbaum se reúne con representantes de gaseros para evitar desabasto

Claudia Sheinbaum estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Martí Batres, y el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comunicó que esta mañana recibió a representantes del gremio de gaseros para “establecer las acciones que permitan asegurar la distribución del gas LP en la Ciudad y evitar desabasto”.

La reunión se realizó durante el encuentro con el gabinete de gobierno, seguridad y justicia en el C5. En el diálogo también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martí Batres, el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, y el jefe de la Oficina de la jefa de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real.

No hay riesgo de desabasto por protestas de gaseros

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las protestas llevadas a cabo por gaseros en distintos puntos de la Ciudad de México no representan ningún riesgo de desabasto.

“No creo que pase a mayores, ya se les está atendiendo, ya se tiene establecido el mecanismo de Gas Bienestar y lo podemos ampliar. No hay riesgo de desabasto”, dijo el mandatario en la conferencia matutina.

Gaseros bloquean la México-Pachuca

El Gremio Gasero Nacional mantuvo bloqueada la carretera México-Pachuca por más de ocho horas como parte de las acciones que convocaron el día de ayer.

El bloqueo paralizó la vialidad a la altura de la colonia La Laguna, en Tlalnepantla y provocó afectaciones en la avenida Insurgentes Norte hasta Euzkaro, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

A través de un vídeo publicado en Twitter, el usuario @MullerMM24 hizo un llamado a las autoridades, ya que por el bloqueo realizado por gaseros en la México-Pachuca un niño de nombre Andrés, requería oxígeno y no podía continuar su trayecto hasta su hogar.

Gasero abre manguera de pipa

Un gasero, de 38 años, que protestaba durante los bloqueos de este lunes en la CDMX fue detenido luego de abrir una manguera de gas en Insurgentes Norte y Eje 5 Sur, frente a la Secretaría de Energía (Sener), en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, condenó el hecho que realizó el trabajador.

adn40, el canal más informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias