bloqueo-gaseros-cdmx
Azteca Noticias
11 octubre 2021 15:10hrs
Actualizado el 11 octubre 2021 15:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Gaseros bloquean el Eje 5 Eugenia en la CDMX

Gaseros realizan el bloqueo porque no les permitieron la entrada a la Sener a 12 representantes, autoridades pidieron una comisión más pequeña.

Integrantes del Gremio Nacional Gasero iniciaron un bloqueo intermitente en el Eje 5 Eugenia en la Ciudad de México (CDMX) como protesta por no permitirme el ingreso a una comisión de 12 representantes de los gaseros a las instalaciones de la Secretaría de Energía.

Esto debido a que las autoridades dijeron que sí los recibirían pero en una comisión más reducida, es decir un grupo de solo cuatro personas. Tras amagar con mantener el bloqueo de manera indefinida se permitió el acceso a una persona más.

Gaseros bloquean el Eje 5 en CDMX

Cabe recordar que la petición de los gaseros, es incrementar la comisión que reciben por la venta del gas LP en el Valle de México, esto debido a que actualmente reciben 5 centavos por cada litro y piden que esta sea de 2.5 pesos por litro.

Los estados donde se realizan protestas son: Veracruz, Oaxaca, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México, los cuales presuntamente iniciarán un paro de labores esta misma tarde.

De acuerdo al vocero del gremio, se trata de 10 mil comisionistas que han sido afectados por el control en el precio del gas.

Gaseros convocan a nuevo paro indefinido a partir de este lunes

Gaseros de la Zona Metropolitana del Valle de México y de algunos estados convocaron a realizar un nuevo paro de labores indefinido a partir de este 11 de octubre ya que afirman que el Gobierno de México no ha dado respuesta contundentes a sus demandas.

A través de un comunicado, el Gremio Gasero Nacional solicitó la presencia de los gaseros a realizar una manifestación pacífica en las afueras de la Secretaría de Energía (Sener) a las 13:00 horas con motivo de “la respuesta contundente por parte de las autoridades”.

Pidieron a los manifestantes portar la vestimenta de gaseros y llevar vacías las unidades. Se comunicó que el paro indefinido de labores se realizará a partir de las 14:00 horas del lunes y piden el apoyo de cada coordinador de zona para estacionar los vehículos del gremio en las principales avenidas de cada alcaldía, sin obstruir las vialidades

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias