Frente frío 7 provocará heladas de 5 a 0° este fin en CDMX
CARLOS BAEZ/NOTIMEX
05 noviembre 2021 13:11hrs
Actualizado el 05 noviembre 2021 13:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Frente frío 7 provocará heladas de 5 a 0° este fin de semana en CDMX

Este fin de semana se esperan temperaturas de 5 a 0° en la CDMX y 19 regiones del país debido al ingreso del frente frío 7.

Este fin de semana se esperan heladas de 5 a 0° en la CDMX debido a la entrada del frente frío 7 al país.

Así lo dio a conocer el portal del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de un boletín publicado en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el cual indica que este fin de semana el frente frío 7 se extenderá sobre el sureste de México, mientras que la masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas frías en entidades del norte, noreste, oriente y centro del país.

Adicionalmente indicó que se espera un evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en la costa centro y sur de Veracruz, en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Frente Frío 7 ocasionará heladas este fin de semana

El comunicado indica que el paso del frente frío por la república provocará heladas de -5 a 0° en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como temperaturas de 0 a 5° en zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guanajuato, CDMX, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Estado de México.

Pronóstico del tiempo a 72 horas

Cabe destacar que en el pronóstico del tiempo extendido a 72 horas del SMN, se indica que este sábado 6 de noviembre el frente frío número 7 se extenderá sobre el Mar Caribe y dejará de afectar al territorio nacional. Sin embargo, la masa de aire frío asociada, mantendrá el ambiente frío con posibles heladas en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro del país, además de evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas de hasta 40 km/h en Quintana Roo.

Además, la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 7 mantendrá el ambiente frío sobre el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, además de evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias