Zócalo de la CDMX y comercios cercanos cierran por fiestas patrias
Hector Vivas/Getty Images
12 septiembre 2021 14:09hrs
12 septiembre 2021 14:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Zócalo de la CDMX y comercios cercanos cierran por fiestas patrias

Con motivo de las fiestas patrias, que se llevarán a cabo el 15 y 16 de septiembre, a partir de este sábado 11 de septiembre la plancha del Zócalo está cerrada.

El gobierno de la Ciudad de México informó las medidas que se llevarán a cabo en el Zócalo capitalino durante las próximas fiestas patrias.

A través de un comunicado, se dio a conocer que con motivo del Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar, que se llevarán a cabo el 15 y 16 de septiembre, a partir de este sábado 11 de septiembre la plancha del Zócalo estará cerrada.

Los negocios alrededor del Zócalo cerrarán a más tardar a las 21:00 horas del 11 al 14 de septiembre, incluyendo restaurantes, bares y terrazas de azotea.

Comercios, restaurantes y bares del perímetro operarán el 15 de septiembre hasta las 17:00 horas y abrirán el 16 de septiembre a las 15:00 horas.

Los hoteles con frente al Zócalo operaran únicamente con reservación comprobada; el restaurante-bar será solo para huéspedes y en los horarios establecidos.

El gobierno de la CDMX recomendó a la ciudadanía y comerciantes de la zona tomar precauciones con sus traslados ante los horarios que se establecen y mantenerse al pendiente de la información que se genere en las redes sociales oficiales.

Fiestas patrias en las alcaldías de las CDMX

Las autoridades de cada una de las 16 alcaldías son quienes deben establecer las medidas que tomarán en sus respectivas celebraciones “para salvaguardar la salud pública e integridad física de sus habitantes y público en general”, de acuerdo con la Gaceta Oficial de CDMX.

Se analiza si será con público Grito de Independencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó el pasado 9 de septiembre que todavía se analiza si habrá público en la ceremonia del Grito de Independencia el 15 de septiembre y el Desfile cívico militar del 16 de septiembre, debido a la COVID-19.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, AMLO destacó que tiene gran profundidad la ceremonia del inicio de la Independencia de México.


“Se está analizando eso, hoy vamos a tener una reunión para ver cómo se va a llevar a cabo la ceremonia del Grito, desde luego vamos a llevar a cabo está ceremonia histórica, importantísima porque no solo es el grito de Independencia, es el grito de libertad y justicia”, dijo el presidente.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias