festejos-navideños-cdmx-omicrón.jpg
Twitter/@Claudiashein
21 diciembre 2021 14:12hrs
Actualizado el 21 diciembre 2021 19:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

No se cancelarán festejos navideños por Ómicron en CDMX: Sheinbaum

Pese a los contagios detectados de la variante de Ómicron en la CDMX, Claudia Sheinbaum descartó la cancelación de los festejos navideños.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que se tenga contemplado la cancelación de eventos programados por los festejos navideños, como la Verbena Navideña que se lleva a cabo en el Zócalo pese a los contagios detectados por la variante Ómicron.

En conferencia de prensa por la instalación de Gabinete de Seguridad y Mesa de Construcción de Paz en la alcaldía Iztapalapa, la mandataria capitalina, indicó que hasta el momento no hay motivo para suspender los festejos navideños o eventos masivos, dado que los indicadores en la capital no alertan sobre un incremento de casos de la nueva variante de la COVID-19.

No habrá suspensión de actividades (navideñas), pero como siempre vamos a hacer muy responsables y en caso que viéramos que aumentan los contagios y hospitalizaciones haríamos todas las orientaciones a la población
indicó Sheinbaum.

Sheinbaum Pardo sostuvo que su administración actuará con responsabilidad en caso de presentarse un repunte en contagios y hospitalizaciones orientarán de inmediato a la población.

No habrá suspensión de actividades, pero como siempre vamos a hacer muy responsables y en caso que viéramos que aumentan los contagios y hospitalizaciones haríamos todas las orientaciones a la población
mencionó.

Asimismo recordó que en México y en la capital, la Jornada Nacional de Vacunación ha tenido resultados positivos en tanto la curva de la pandemia permanece en niveles bajos.

CDMX en semáforo verde

El pasado viernes 17 de diciembre, el Director General de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, señaló que la CDMX continúa en semáforo epidemiológico verde, y agregó que los ingresos hospitalarios por la COVID-19 siguen en mínimos históricos, así como la posibilidad, y casos activos registrados en la capital.

Confirman 16 casos de variante Ómicron en CDMX

El subsecretario de Salud de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta la fecha hay 23 casos de la variante Ómicron detectados en México, de los cuales 16 de ellos se registran en la CDMX.

Se trata de 10 hombres y seis mujeres, de los cuales, un 56% no habría recibido ningún tipo de vacuna contra la COVID-19.

Las autoridades sanitarias informaron que en la capital del país aún se esperan resultados de laboratorio en tres casos más.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias