explosión-pensil-recibirán-3-mil-pesos.jpg
Twitter/@SGIRPC_CDM
14 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 14 noviembre 2021 16:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Familias afectadas por explosión en Pensil recibirán 3 mil pesos al mes

La jefa de Gobierno de la CDMX informó que este apoyo económico es para las 28 familias de la explosión en la colonia Pensil.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, precisó que el apoyo mensual de renta que se dará a las 28 familias afectadas por la explosión en la colonia Pensil Norte en la alcaldía Miguel Hidalgo, será de 3 mil pesos.

Detalló que de las 12 personas lesionadas 2 se encuentran delicadas y el resto con heridas leves, y reiteró que mañana tendrán una reunión con el Instituto de Vivienda para que les expliquen el plan de reconstrucción.

Informó que hoy continúan los trabajos de limpieza en la Col. Pensil. Ayer por la noche 28 familias recibieron apoyos y el lunes tendrán reunión con el Instituto de Vivienda para plan de reconstrucción
publicó.

Previamente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la muerte de una mujer de alrededor de 20 años en la explosión ocurrida la mañana de esta sábado.

Luego de la explosión por acumulación de gas, Claudia Sheinbaum dijo que le pedirá a protección civil del Gobierno de México, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Secretaría de Energía, atender el tema de los tanques de gas en mal estado, así como una campaña de protección civil.

La mandataria capitalina indicó que a través de Gas Bienestar se tenía contemplado sustituir el 25% de los tanques, pero terminarán siendo el 50% en Iztapalapa, pero advirtió que hay un problema a nivel mundial en el suministro de materiales para su elaboración.

También precisó que el problema del relleno de tanques clandestino se tiene identificado principalmente en la zona del oriente de la CDMX, por lo que se han emprendido operativos en los que participa la Marina.

Por otro lado, la jefa de Gobierno adelantó que la siguiente semana llegará Gas Bienestar a la alcaldía de Tláhuac, por lo que ahora estará en Iztapalapa y Azcapotzalco.

Rescatan a Rufián, perrito atrapado tras explosión en colonia Pensil

Bomberos de la Ciudad de México informaron sobre el rescate de Rufián, un perrito que se encontraba atrapado entre escombros, tras la explosión que se registró la mañana de este sábado en la colonia Pensil Norte, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los vulcanos retiraron varios pedazos de concreto con el propósito de liberar ileso al perrito, mismo que fue entregado a su propietario.

A través de redes sociales, el heroico Cuerpo de Bomberos compartió el momento en el que sacaron al perrito de los escombros por el estallido que ocurrió por la mañana presuntamente por la acumulación de gas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias