Llaman a víctimas de exlíder del PRI en CDMX a presentar denuncia
31 diciembre 2022 16:12hrs
Actualizado el 31 diciembre 2022 16:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Llaman a víctimas de exlíder del PRI en CDMX a presentar denuncia

Al exlíder del PRI se le señala como parte de una red de prostitución que operó cuando fungía como presidente del PRI en la CDMX.

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, hizo un llamado a las posibles víctimas de Cuauhtémoc “N” , exlíder del PRI en CDMX, a presentar su denuncia.

Hago un llamado a otras posibles víctimas. Les reitero: tengan confianza, denuncien, estamos preparadas para protegerles, para investigar y para abrirles la puerta de la justicia.

Godoy dijo, a través de un video, que los trabajos de la Fiscalía General de Justicia llevaron a obtener una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada al tratarse de un delito grave y dado que los recursos legales que interpuso el “Rey de la Basura” no suspendieron el mandamiento judicial.

Ernestina Godoy señaló que la orden de aprehensión fue el resultado de una revisión minuciosa e integral de todas las actuaciones realizadas por la entonces Procuraduría General de Justicia, donde quedó en evidencia una investigación “deficiente, omisa y lejana” del deber de procurar justicia.

Señaló que del estudio técnico jurídico del expediente del caso se desprendió la ausencia de actos dirigidos al esclarecimiento de los hechos, o bien, actuaciones defectuosas por parte de la entonces Procuraduría General de Justicia.

Detienen a Cuauhtémoc “N” por trata de personas

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) informó el pasado 29 de diciembre que agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Cuauhtémoc “N”, exlíder del PRI en la capital.

A través de redes sociales, la fiscalía capitalina informó que el político fue capturado tras una orden de cateo obtenida por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género.

Trabajos de inteligencia coordinados entre la Fiscalía de Investigación de Trata de Personas, el Centro Nacional de Inteligencia y el Grupo Especial de Reacción e Intervención permitieron el aseguramiento de dicha personaseñaló la fiscalía capitalina.

El también llamado “Rey de la basura” se le señala como parte de una red de prostitución que operó cuando fungía como presidente del PRI en la CDMX.

Contaba con una orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa, trata de personas, en la modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa y publicidad engañosa. El exfuncionario tenía una ficha roja de búsqueda internacional en 194 países afiliados a Interpol.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias