8M: Encapuchadas destruyen instalaciones del Metro Hidalgo en marcha
Twitter
08 marzo 2022 15:03hrs
Actualizado el 08 marzo 2022 15:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

8M: Encapuchadas destruyen instalaciones del Metro Hidalgo en marcha

Mujeres encapuchadas destruyeron las instalaciones exteriores del Metro Hidalgo, a pesar de los llamados del gobierno por llevar a cabo una marcha pacífica.

Mujeres encapuchadas destruyeron las instalaciones exteriores de la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a pesar de los llamados del gobierno de Mexico y de la Ciudad de México (CDMX) por llevar a cabo una marcha pacífica.

El secretario de Gobierno de la capital, Martí Batres, difundió las imágenes en las que señaló que mujeres manifestándose con el rostro cubierto rompieron una estructura de cristal del Metro Hidalgo.

El funcionario explicó que las encapuchadas se lastimaron con los cristales rotos de la estructura del Metro Hidalgo, pero rechazaron el apoyo de los servicios de emergenecia del ERUM.

Cientos de mujeres se manifiestan este martes por el Día Internacional de la Mujer, ya que en México ocurren 10 feminicidios diarios.

Las manifestaciones de este martes responden a que cifras oficiales dan cuenta de que el año pasado hubo en el país 969 feminicidios, más que los 949 del 2020 y 947 del 2019. En enero de este año fueron contabilizados 75.

AMLO llama a protestar sin violencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a protestar en paz, pero desde hace varios días el Palacio Nacional, está protegido en toda su periferia por grandes vallas metálicas, las cuáles también han sido erigidas en monumentos y edificaciones importantes.

López Obrador dijo en la mañanera que bajo su gestión se han hecho avances para defender los derechos de las mujeres y añadió que tenía información de que las protestas podrían ser violentas por infiltración de “grupos conservadores”.

AMLO dijo que le resulta paradójico que los más “retrógrados” se “conviertan en feministas con el propósito de dañarnos, de afectarnos. Quieren mostrar que hay inestabilidad política”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias