Inauguran en Álvaro Obregón el primer elevador inclinado de la CDMX
Tw: @AlcaldiaAO
10 julio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

VIDEO: Inauguran en AO el elevador inclinado más grande del mundo

El elevador inclinado inaugurado en Álvaro Obregón, CDMX, beneficiará a los habitantes de 18 colonias y reducirá el tiempo de traslado de 20 a 2 minutos.

La tarde de este sábado 10 de julio se inauguró el elevador inclinado más grande del mundo en la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX, el cual buscará mejorar la calidad de vida al facilitar el transporte en la zona.

Así se dio a conocer a través de una serie de publicaciones en redes sociales por parte de Layda Sansores, alcaldesa constitucional de Álvaro Obregón y Alberto Esteva, alcalde electo, quienes estuvieron en la inauguración junto a Joel Salmerón de la Cueva, titular de Obras y Desarrollo Urbano en la alcaldía.

Dónde se ubica el elevador inclinado de Álvaro Obregón

El elevador inclinado de Álvaro Obregón se ubica en la calle Columbus, de la colonia Estado de Hidalgo y forma parte del proyecto Escalando Vidas, Tejiendo Destinos de dicha alcaldía.

Se ubica en la zona conocida como Colectivo 18, donde se han invertido más de 220 millones de pesos para realizar obras que puedan mejorar la calidad de vida de los habitantes, según comentó Alberto Esteva a través de un video publicado en redes sociales.

Cómo beneficiará el elevador inclinado a habitantes de Álvaro Obregón

Dicho elevador inclinado buscará mejorar la movilidad entre los habitantes de al menos 18 colonas cercanas a la Barranca de Mixcoac y complementará el servicio de escaleras eléctricas instaladas en la misma zona desde febrero de este año.

El elevador inclinado de Álvaro Obregón tiene capacidad para transportar a 9 personas en los 168 metros de pendiente que reducen el trayecto en la zona de 20 a 2 minutos, aunque varias personas de la zona refirieron que el trayecto podía tomar hasta 45 minutos en transporte público.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias