Bloquean Eje 2 Norte de CDMX por falta de agua en la alcaldía Cuauhtémoc; estas son las alternativas viales

Vecinos de la colonia San Simón Tolnahuac de la alcaldía Cuauhtémoc, denuncian falta de agua para más de 500 familias; bloquean Eje 2 Norte de la CDMX.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Bloqueo en Eje 2 Norte de CDMX
Iván Aldama/adn40

Durante las primeras horas de este viernes 19 de enero varios vecinos de la colonia San Simón Tolnáhuac y de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, bloquearon el Eje 2 Norte de la CDMX por la falta de agua que presentan varios hogares en la alcaldía Cuauhtémoc de la capital del país.

En imágenes captadas por Iván Aldama de adn40 y Fuerza Informativa Azteca (FIA), se señala la escasez de agua en la colonia ya referida lleva al menos tres meses, por lo cual los vecinos optaron por realizar el cierre cerca de la estación Tlatelolco del Metro de la CDMX.

Los vecinos refieren que son más de 530 familias las que se están viendo afectadas por la falta de suministro de agua en la colonia San Simón Tolnáhuac de la alcaldía Cuauhtémoc , por lo cual decenas de ciudadanos se organizaron para bloquear el Eje 2 Norte a la altura de la calle Lerdo en la CDMX.

Bloqueo en Anillo Circunvalación deja caos vial en la Cuauhtémoc

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué pasó en Eje 2 Norte de CDMX?

Derivado de los bloqueos que se presentaron este viernes 19 de enero en el Eje 2 Norte de la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron corte vial en la zona a la altura de Paseo de la Reforma.

Hasta el momento se ha revelado que la protesta se está llevando de manera pacífica, además de que las y los afectados están a la espera de poder tener conversaciones con la administración de la alcaldía Cuauhtémoc a cargo de Sandra Cuevas, esto luego de los tres meses que llevan sin el suministro en la colonia San Simón Tolnáhuac.

También te puede interesar:

Bloqueo en Avenida Niños Héroes provoca retrasos en Metrobús; estas son las alternativas

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que el bloqueo en la Avenida Niños Héroes dejó una intensa carga vehicular y retrasos en el Metrobús.

Ver nota

Alternativa vial por bloqueo en Eje 2 Norte de CDMX

Vale la pena hacer mención que la alternativa vial que dieron las autoridades de la Ciudad de México para evitar el embotellamiento sobre Eje 2 Norte y Paseo de la Reforma de la CDMX, es hacer uso del Circuito Interior.

De igual forma el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señala que otra de las alternativas es tomar la avenida Flores Magón, la cual hará que evites la zona afectada.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!