Suspenden doble Hoy No Circula en CDMX y Edomex
Getty Images
27 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Suspenden doble Hoy No Circula en CDMX y Edomex

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que a partir de las 18:00 horas se suspendió el doble Hoy No Circula en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que suspendió a partir de las 18:00 horas, el doble Hoy No Circula como medida establecida para frenar la contaminación en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex).

La autoridad detalló que este martes no se registraron concentraciones de ozono mayores a 154 ppb en el Valle de México, por lo que no continuarán las restricciones por el doble Hoy No Circula.

“La actualización de los modelos para el pronóstico de mañana muestran mayor intensidad del viento y el sistema anticiclónico se alejará de la Zona Metropolitana del Valle de México, ambos factores son favorables para la dispersión del ozono y sus precursores”, señaló la CAMe en un comunicado.

La autoridad señaló que todavía se espera mala calidad del aire y una baja probabilidad de alcanzar muy mala calidad del aire.

Medidas para reducir la contaminación en CDMX y Edomex

La Comisión Ambiental de la Megalópolis pidió a la población para continuar ayudando a reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera con las siguientes medidas:

  • Evitar el uso del automóvil.
  • Continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

¿Qué es el doble Hoy No Circula?

La medida denominada doble Hoy No Circula se aplica en la CDMX y Edomex cuando se registran altas concentraciones de ozono debido a la contaminación que predomina en la región.

Los vehículos que no circulan son:

  • Los vehículos particulares con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos particulares con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9, así como aquellos cuya matrícula este conformada sólo por letras.
  • Los vehículos particulares con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”.
  • Las unidades que transportan gas licuado de petróleo cuya matrícula sea NON.
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias