dia de muertos actividades cdmx
TW: @fmpt_cdmx
19 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 19 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Actividades que tienes que hacer el Día de Muertos en la CDMX

Capitalinos y turistas podrán disfrutar de actividades culturales durante este Día de Muertos en CDMX. ¿Qué hacer estos días?

¿Sin saber qué hacer durante el Día de Muertos? La CDMX tendrá un amplio calendario sobre las actividades culturales que capitalinos y turistas nacionales como extranjeros podrán disfrutar para celebrar esta festividad.

El Día de Muertos es una de las festividades más famosas, emblemáticas y coloridas a México, pues de forma alegre se espera la “llegada” simbólica de aquellas personas que ya trascendieron; familias mexicanas se preparan con ofrendas de todos tamaños, sabores y colores.

Y para llevar a cabo una celebración más grande, el Gobierno de la CDMX planeará una serie de actividades culturales antes, durante y después de Día de Muertos. Aquí un adelanto de qué hacer en estas fechas de octubre y noviembre.

¿Qué hacer el Día de Muertos en CDMX?

De acuerdo con la agenda de la CDMX, estas son algunas de las muchas actividades que estarán disponibles desde este mes de octubre a mediados de noviembre para celebrar Día de Muertos y honrar a los familiares que ya fallecieron.

Desfile del Día de Muertos

En la CDMX ya es tradición ser parte del Desfile Internacional de Día de Muertos , el cual cruzará por lugares importantes de la capital. Según el gobierno, para este año, la caravana iniciará en punto de las 12:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Continuará por la calle 5 de mayo, Juárez e ingresará a Paseo de la Reforma para llegar hasta Campo Marte. La cita es el próximo domingo 31 de octubre y se prevé una duración de cinco horas.

Ofrenda de las 16 alcaldías del CDMX

En el Zócalo de la CDMX se dará bienvenida a todas las personas que ya trascendieron a través de las ofrendas que se colocarán por parte de las 16 alcaldías que corresponden a la capital.

Cada alcaldía demostrará su creatividad para colocar su respectiva ofrenda, por lo que se espera una gran diversidad de temáticas. Estas podrán verse desde el 31 de octubre al 3 de noviembre.

Festival del pan de muerto y chocolate

El Día de Muertos también se caracteriza por su gastronomía, un ejemplo de ello es el Pan de Muerto y, por eso se planeará el Festival del pan de muerto y chocolate para el 1 de noviembre en la Plaza San Jerónimo, en un horario de 12 a 14 horas.

Aquí habrá una diversidad de pan de muerto, se podrá encontrar desde el más clásico hasta otros elaborados con una nueva receta que ha marcado tendencia.

Mexicráneos

La CDMX no sólo estará adornada por flores de cempasúchil, tradicional de estas fechas, sino que también habrá mexicráneos que darán un toque único y especial a la avenida Paseo de la Reforma.

A lo largo de esta avenida, se colocarán estos grandes cráneos de diferentes colores y estilos con los que los visitantes podrán tomarse fotografías.

Trajineras en Xochimilco

Por otra parte, Xochimilco también se convierte en uno de los principales lugares de la CDMX durante el Día de Muertos, pues en uno de los canales de este lugar se realiza un recorrido especial por medio de las trajineras.

Durante el recorrido se cuentan leyendas mexicanas y, posteriormente, los visitantes pueden presenciar shows en vivo que narran historias aterradoras.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias