Deudos de víctimas del Metro CDMX recibirán 650 mil pesos: Sheinbaum
EDGARD GARRIDO/REUTERS
08 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Deudos de víctimas del Metro CDMX recibirán 650 mil pesos: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que hasta ahora los deudos de las víctimas del Metro CDMX han recibido 10 mil pesos como apoyo emergente

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los deudos de las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro CDMX recibirán una indemnización de al menos 650 mil pesos, cifra por encima de la póliza que ofrece el Sistema de Transporte Colectivo.

“El Metro CDMX formalmente en su póliza tenía un apoyo de 350 mil pesos por deudo, a los deudos, a los familiares, se le informó al seguro que este monto era muy pequeño y que tenía que elevarse, y hasta el momento se ha logrado en este proceso de conciliación es que al menos será de 650 mil pesos, por la póliza del Metro”, dijo.

CDMX entrega apoyo emergente a deudos de víctimas del Metro

La mandataria capitalina dijo que a todos los deudos de las víctimas se les entregó un primer apoyo emergente de 50 mil pesos, en días recientes se les depesitó 10 mil pesos, y el resto del recurso en los próximos días.

Este apoyo es de 50 mil pesos, 10 mil pesos que fue otorgado en estos días y 40 mil pesos que se les va dar a partir del lunes; y ya este servidor público está en contacto con ellos. Es un apoyo emergente, inmediato por todos los gastos que ellos puedan tener en este momento
Claudia Sheinbaum

Detalló que un servidor público que fue asignado para visitar a cada uno de los familiares de los 26 personas que han fallecido hasta el momento por el accidente en el Metro CDMX y explicó que algunos deudos se les otorgaron los servicios funerarios de manera gratuita.

“No los vamos a dejar solos”, dice Sheinbaum a familiares


Sheinbaum Pardo expuso que se enviaron especialistas de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México a las casas de los duedos para hacer una valoración y darles seguimiento.

Durante una videoconferencia de este sábado en la que anunció la vacunación de personas mayores de 50 años en la alcaldía Cuauhtémoc, la jefa de Gobierno enunció que las familias de las vpictimas no serán abandonadas.

"¿Qué les quiero decir a todos aquellos que perdieron un familiar o que tienen familiares graves en los hospitales? No van a estar de desamparados, no los vamos a dejar solos, vamos a estar con ellos, y vamos a darles todo el apoyo que requieran”, expresó.

Por el accidente del Metro, hasta el momento hay 33 personas hospitalizadas, de ellas hay 12 se encuentran graves, 20 delicadas y una persona estable. De ellos, 23 están en hospitales públicos y 10 están en hospitales privados, también ya fueron dadas de alta 53 personas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias