Denuncian por homicidio a Florencia Serranía, exdirectora del Metro CDMX
Captura de pantalla
31 agosto 2021 20:08hrs
31 agosto 2021 20:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Denuncian por homicidio a Florencia Serranía, exdirectora del Metro CDMX

El colectivo ‘Por la Seguridad del Metro’ denunció a Florencia Serranía, exdirectora del Metro CDMX por los delitos de homicidio y daños al transporte.

El colectivo ‘Por la Seguridad del Metro’, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), en contra de la exdirectora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, por los delitos de homicidio y daños al transporte.

La representante del colectivo, Geraldine Juan Cortés, presentó la denuncia en las oficinas centrales de la Fiscalía General.

Ha habido varias omisiones en el mantenimiento del Sistema Metro, además de que hizo omisión a resoluciones, recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del entonces Distrito Federal, donde claramente menciona que la infraestructura estaba deteriorada, dañada y que era necesario dar un mantenimiento severo y que no sea solamente correctivo sino preventivo
precisó.

El colectivo busca responsabilizar a la exdirectora del Metro por omisiones respecto al mantenimiento del sistema de transporte público que ocasionó el desplome de la Línea 12 ocurrido el 3 de mayo pasado que dejó 26 muertos y 100 heridos.

También detalló que la denuncia interpuesta contra Florencia Serranía también incluye el incendio ocurrido el 9 de enero pasado en la subestación eléctrica de Buen Tono en donde murió una mujer policía.

El colectivo sostiene que es urgente solicitar que se castigue a los funcionarios implicados en las irregularidades, mismos que no se puede quedar ser impunes.

La justicia debe ser clara. Las autoridades deben aplicar la ley y de ser cárcel, que sea cárcel
mencionó Cortés a representantes de medios de comunicación.

Fue el 28 de junio que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo informó sobre la salida de la que entonces era directora del Metro, Florencia Serranía, y en su lugar nombró a Guillermo Calderón, quien se desempeñaba como director del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias