vacunación cdmx
SSA
29 abril 2022 22:04hrs
Actualizado el 29 abril 2022 22:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

¿Quiénes pueden recibir la cuarta dosis de la vacuna COVID en CDMX?

Si te falta alguna dosis de la vacuna contra la COVID-19 o quieres una cuarta dosis de refuerzo, tienes hasta el 30 de abril para acudir a los módulos.

Aunque se ha indicado una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 después del esquema completo, autoridades consideran que si ya han pasado por lo menos cuatro meses del refuerzo puede solicitar una cuarta dosis en la Ciudad de México.

¿Para quienes está indicado?

De acuerdo a los funcionarios de la Ciudad de México, esta indicación es para adultos mayores de 60 años, personal de salud y personal educativo, siempre y cuando ya hayan pasado al menos cuatro meses desde la aplicación de su refuerzo.

plan nacional vacunación cdmx
Gobierno de la CDMX
Así continúa el Plan Nacional de Vacunación en la CDMX hasta el 30 de abril.

¿Qué vacuna se estará aplicando?

El refuerzo que se aplica es de AstraZeneca.

No es necesario ser residente de la Ciudad de México y no se pide ningún documento, pues se aplica de buena fe, confiando en que es un refuerzo que la gente solicita.

¿Dónde se aplica?

Se han habilitado 122 puntos móviles, 117 Centros de Salud de SEDESA, 45 Unidades de Medicina Familiar del ISSSTE, 25 Unidades Médico Familiares (UMF) del IMSS y las cuatro Macro Sedes que se habilitaron en toda la capital desde el 18 de abril.

¿Cuándo se aplicarán?

Hasta el 30 de abril, pues no habrá vacunación la próxima semana y se está a la espera de la llegada de la vacuna para los niños de 12 a 15 años, para los cuales ya está abierto el registro.

Vacuna COVID-19: Abren registro para niños de 12 años el 28 de abril

El 28 de abril se abrió el registro para la vacuna COVID-19 para niñas y niños de 12 años en adelante, el cuál está disponible en la pagina https://mivacuna.salud.gob.mx.

El Subsecretario de Salud, Hugo López Gattel, detalló que la vacuna COVID-19 no solamente se aplicará a niñas y niños con comorbilidades, como lo han estado haciendo desde hace 4 meses y medio, sino también a todos los niños y niñas sanos de 12 años en adelante.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias