Registro de vacunación COVID-19 para niños y niñas de 12 años
Tu_IMSS
26 abril 2022 08:04hrs
Actualizado el 28 abril 2022 13:04hrs
Redacción ADN40
Salud

Vacuna COVID-19: Abren registro para niños de 12 años el 28 de abril

La vacuna COVID-19 no solamente se aplicará a niñas y niños con comorbilidades sino también a todos los niños y niñas sanos de 12 años en adelante.

Este 28 de abril se abrió el registro para la vacuna COVID-19 para niñas y niños de 12 años en adelante, el cuál estará disponible en la pagina https://mivacuna.salud.gob.mx.

El Subsecretario de Salud, Hugo López Gattel, detalló que la vacuna COVID-19 no solamente se aplicará a niñas y niños con comorbilidades, como lo han estado haciendo desde hace 4 meses y medio, sino también a todos los niños y niñas sanos de 12 años en adelante.

Vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de 12 años. Conferencia presidente AMLO

registro mi vacuna 12 años
Gobierno de México
Ya esta abierto el regsitro para adolescentes de 12 a 17 años para la vacuna COVID-19

¿Qué vacuna COVID-19 se aplicará a los adolescentes de 12 a 17 años?

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del 26 de abirl se dio a conocer que el registro para adolescentes de 12 a 17 años se abrirá el próximo 28 de abril del 2022, aunque en la página de mivacuna ya esta disponible. Sin embargo ¿Qué vacuna se estará aplicando? Aquí te contamos.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer a partir de los 12 años, tras cumplir con requisitos de calidad, seguridad y eficacia desde junio del 2021.

Fin del “Pulso de la Salud”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció el fin de la sección “El Pulso de la Salud” y se inaugurará el próximo martes una nueva etapa en materia de salud.

Hoy termina una etapa que tiene que ver con la atención preferente a la pandemia, que nos dejó mucho dolor y tristeza. Vamos a inaugurar una nueva etapa en materia de salud.

Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que la atención principal en materia de salud la enfocarán en la creación del nuevo sistema de atención para la salud.

Hugo López-Gatell presentó un recuento final de lo que significó la pandemia en México, que registró cuatro olas de coronavirus. Señaló que la epidemia arrancó con “un sistema de salud que estaba en ruinas”.


A la fecha, precisó que hay diario entre 4 a 8 defunciones por COVID-19 en todo el país. López-Gatell destacó que México quedó hasta el momento en el lugar 28 de 30 países de muertes por COVID-19 en el mundo, refirió que se propagó una mentira construida de que éramos el país con la cuarta mortalidad más grande del mundo.

Detalló que la COVID-19 no se va a ir de la humanidad por lo que hay que transitar del estado epidémico a vivir con el virus en sus características.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias