CDMX lanza página para votar por el árbol que sustituirá a La Palma
GUSTAVO GRAF/REUTERS
26 abril 2022 10:04hrs
Actualizado el 26 abril 2022 10:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX abre consulta para votar por el árbol que sustituirá a La Palma

¿Ya elegiste? Esta es la página en la que puedes votar por el árbol que sustituirá a La Palma de Reforma; hay 7 opciones disponibles.

Luego de que La Palma en la glorieta de Paseo de la Reforma fuera retirada el pasado domingo 24 de abril, la Ciudad de México (CDMX) habilitó una página para votar por el árbol que la sustituirá.

A través de redes sociales, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que se puso a consideración de la ciudadanía la especie arbórea que sustituirá a La Palma y que la próxima semana iniciarán pláticas con expertos y cronistas sobre las características de los árboles en la Ciudad.

¿Cómo votar por el árbol que sustituirá a La Palma?

Para poder participar en la encuesta, debes ingresar al sitio web en donde podrás votar por una de las siete opciones de árboles:

- Palma Canario
- Jacaranda
- Sicomoro mexicano
- Ceiba

- Fresno
- Ahuehuete
- Árbol de la Manita

También podrás elegir otra opción, con lo cual el gobierno capitalino explorará otra alternativa para el lugar. La fecha límite para participar en la encuesta es el próximo 1 de mayo.

Retiran La Palma de Paseo de la Reforma, después de 100 años

A las 2:50 horas de la madrugada del pasado lunes 25 de abril, cayó la última parte de la emblemática palmera de la Glorieta de La Palma sobre la avenida Paseo de la Reforma.

El ejemplar fue seccionado en cuatro partes y la madera que se logre salvar será utilizada para la elaboración de artesanías para reforzar la memoria de la palmera.

En punto de las 23:00 horas comenzaron los trabajos para retirar la emblemática palmera que resultó afectada por un hongo. La avenida Paseo de la Reforma fue cerrada al tránsito de vehículos en carriles centrales. Cientos de personas se dieron cita en la para darle el ultimo adíos a La Palma.

¿Qué le pasó a La Palma?

La Palma tuvo que ser retirada de Reforma debido a una infección ocasionada por Nalanthamala vermoesenii (Biourge) Schroers, mejor conocido como el “hongo de la pudrición rosa”, motivo por el cual se decidió que sería retirada.

Este hongo, de acuerdo con información de la Consejaría de Agricultura , Ganadería, Pesca y Alimentación de Canarias, España, está presente de forma natural en palmeras, sin embargo, a veces puede convertirse en parásito oportunista y acabar con la vida de las palmeras; este hongo prefiere climas húmedos y fríos.

Además, los expertos aseguran que también influyó la edad. El Gobierno de la CDMX dio a conocer que como parte del programa de manejo integral de palmeras que realiza la Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, se le dio atención para cuidarla con la debida asesoría de expertos, sin embargo, no fue posible salvarla.

adn40, siempre conmigo. Descarta nuestra app .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias