Comerciantes de la CDMX marchan por la liberación de Diana Sánchez Barrios
Tw: @grawperez
25 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Comerciantes bloquean avenidas en CDMX por la liberación de Diana “N”

Comerciantes de la CDMX realizan marchas y bloqueos en la CDMX para exigir la liberación de Diana “N”, lideresa de ambulantes de la capital.

Un contingente de al menos 500 comerciantes de la CDMX realizó una marcha en calles y avenidas principales de la capital para exigir la liberación de Diana “N” quien hace dos días fue vinculada a proceso por su presunta participación en los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.

El contingente de comerciantes buscará hacer tres paradas para exigir la liberación de Diana “N”; la primera será en el Senado de la República, la segunda en la Secretaría de Gobernación y la tercera frente a los juzgados de tutela.

Entre los mensajes de las pancartas que cargan consigo los comerciantes, se puede leer la exigencia de un juicio limpio y transparente para Diana “N”; debido a la manifestación en curso, se suspendió el servicio de algunas líneas de la Línea 7 del Metrobús.

Vinculan a proceso a Diana “N”

El 22 de marzo Diana “N” fue vinculada a proceso por los delitos agravados de extorsión y robo en pandilla.

Adicionalmente se ratificó la medida de prisión preventiva para Diana “N”, quien permanecerá en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla durante los próximos 3 meses en los que se realizará la investigación complementaria.

Detención de Diana “N”

El miércoles 17 de marzo, Diana “N” fue detenida por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mientras cenaba en un restaurante de la plaza comercial Reforma 222.

Al momento de la detención, Diana “N”, quien s e registró como candidata a diputada local por el Distrito Electoral Nueve de la alcaldía Cuauhtémoc, realizó una transmisión en vivo en su página de Facebook y denunció ser víctima de una persecución política.

Quién es la lideresa de ambulantes

Diana “N” se nombra activista y defensora de Derechos Humanos, además de ser lideresa de comerciantes y ambulantes de la CDMX.

Es fundadora de la asociación ProDiana e impulsora de la #LeyChambeandoAndo. También menciona que es activista por los derechos de la comunidad LGBTTTIQA.

Es hija de la líder de comercio informal del Centro Histórico, Alejandra Barrios; afirma ser la primera mujer trans que aspiró a ocupar un escaño en el congreso capitalino y también buscó ser alcaldesa, según reportó El Universal.

Diana “N” estudió Administración y se ha distinguido por ser una de las principales activistas de la diversidad sexual.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias