VIDEO: Roban una perrita y la cambian por droga en la Morelos

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un hombre robó una perrita en la colonia Morelos, tras ser detenido esto confesó haberla cambiado por droga, sin embargo lo dejaron libre.

Actualizado el 08 febrero 2024 18:51hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Escarlet Romero
perrita robada venustiano carranza
Escarlet Romero/adn40

¿Te imaginas que alguien robe a tu mascota y la cambie por droga? Dominga Cantera, perdió de vista a su perrita y tras revisar las cámaras de seguridad de los negocios, se observó que un hombre joven robó a la perrita y posteriormente la intercambió por droga, esto ocurrió en la colonia Morelos en la alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX, una de las zonas con mayor cantidad de reportes relacionados al narcomenudeo.

Así se robaron a la perrita Dina en la colonia Morelos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo fue el robo de la perrita en la colonia Morelos?

El 30 de enero que Dina, una perrita pomerania de 5 años, se encontraba en la calle Hojalateria frente al local donde trabaja el cuñado de la señora Dominga cuando de repente los familiares dejaron de ver a la perrita que forma parte de la familia Cantera.

Los vecinos comenzaron con la búsqueda y la revisión de cámaras de seguridad de las casas cercanas, mediante las cuales pudieron detectar el momento en el que un sujeto se sentó a un lado del local, acarició a Dina y después de ganarse su confianza, la cargó y se retiró del lugar con la perrita en brazos.

También te puede interesar:

Ahora podrás REGISTRAR a tu mascota como miembro de tu familia ante el Registro Civil

¿Perritos y gatos con acta de nacimiento y nuevos derechos? Proponen iniciativa para hacer a las mascotas miembros de las familias mexicanas ante la ley.

Ver nota

El hombre confiesa haber intercambiado a la perrita por droga

Los vecinos lograron localizar al hombre del video en un deportivo cercano y solicitaron apoyo de policías de la zona, quienes lo detuvieron para realizar una revisión de rutina. Cuando las autoridades preguntaron al sujeto sobre Dina, este confesó que ya no la tenía en su poder y que la había cambiado a una mujer por “dos piedras y 50 pesos”.

Las autoridades llevaron al sujeto a bordo de la patrulla en compañía de la señora Dominga a la vivienda de la mujer que supuestamente le dio la droga; cuando esta llegó y fue identificada por el sujeto frente a las autoridades, la mujer de nombre Wendy ‘N’ negó tener en su propiedad a la perrita.

Dado que el sujeto no fue capturado en flagrancia robando a Dina, las autoridades tuvieron que dejarlo libre y argumentaron a la familia Cantera que la demanda no procedería por que “solo es un perro”.

dina perrita robada droga
Escarlet Romero/adn40
La familia de Dina la sigue buscando y ofrece recompensa

Pagan carteles y reciben extorciones

Desde entonces, la familia de la señora Dominga ha pegado carteles por la colonia Morelos ofreciendo recompensa y sin preguntar detalles a quien pueda regresarles a Dina, sin embargo han habido personas que han intentado extorsionar a los familiares, quienes el día miércoles 7 de febrero recibieron una notificación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX por una denuncia que interpuso la mujer Wendy ‘N’ por presuntas amenazas que recibió tras los hechos del 30 de enero.

También te puede interesar:

¿Fuiste testigo de maltrato animal? Estos son los números para denunciar este delito en la CDMX

El maltrato animal es mucho más común de lo que todos se imaginan, pero también recibe una pena y aquí te decimos cómo reportarlo y tomar cartas en el asunto.

Ver nota

Dina es parte de la familia

Al dia de hoy, los familiares continúan en la búsqueda en espera de que la sociedad pueda ayudarles a recuperar a Dina pues refiere que “perdieron a un integrante de su familia, no sólo a un perro”. Adicionalmente piden apoyo para conscientizar sobre el papel que juegan los animales de compañía y seres sintientes al interior de las familias, pues refieren que los animales deben dejar de ser considerados como solo un objeto.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!