Así es el CETRAM de San Lázaro que se acaba de inaugurar

El nuevo CETRAM de San Lázaro estará beneficiando a más de 240 mil usuarios al día; te contamos cómo luce las nuevas instalaciones en la Ciudad de México.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
CETRAM de San Lazaro
X: @LaSEMOVI

El pasado lunes 27 de noviembre el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, inauguró las instalaciones del Centro de Transferencia Modal o bien, el CETRAM de San Lázaro, con el cual se espera que sean beneficiados más de 240 mil usuarios capitalinos y de otras entidades al día.

Y es que de acuerdo con las estimaciones, el CETRAM de San Lázaro ayuda a miles de personas que hacen uso del Metro CDMX, Metrobús CDMX y de la Terminal de Autobuses de Pasajeros del Oriente (TAPO).

Por ello, a continuación te daremos a conocer todos los detalles sobre las “nuevas” instalaciones del Centro de Transferencia Modal de San Lázaro que presentó el jefe de Gobierno, Martí Batres.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué transportes conecta el CETRAM de San Lázaro?

El del Centro de Transferencia Modal de San Lázaro es el paso de al menos 240 mil usuarios al día, entre los cuales hacen uso aquellos que transitan las líneas 1 y B del Metro CDMX, la 4 y 5 del Metrobús y la terminal TAPO de la capital de la República Mexicana.

Es importante hacer mención que cada una de las redes de transporte antes mencionadas, cuentan con sus propios accesos para poder distribuir de la mejor manera a las y los usuarios.

También te puede interesar:

Colapsadas dos líneas del Metro CDMX hoy 28 de noviembre de 2023

Dos líneas del Metro CDMX hoy 28 de noviembre de 2023 se encuentran colapsadas por los retrasos de hasta 25 minutos; piden agilizar el paso de trenes.

Ver nota

¿Cuáles son los accesos del CETRAM de San Lázaro?

Como bien se mencionó anteriormente, el CETRAM cuenta con conexiones diferentes entre las redes, las cuáles se mostrarán a continuación:

  • Cuerpo Norte: Cuenta con tres andenes de ascenso y descenso y conexión directa con la Línea B del Metro CDMX
  • Cuerpo Sur: Tiene conexión peatonal con la Línea 1 del Metro CDMX, así como con la Calzada Ignacio Zaragoza y la Plaza Sociocultural

De acuerdo con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, la obra que inició durante el mandando de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, beneficiará a los más de 180 mil usuarios que hacen uso de la Línea B día con día, y a más de 63 mil personas que utilizan la TAPO.

Obras en Indios Verdes ponen en riesgo a usuarios

¿Cuándo termina la obra del CETRAM de Indios Verdes?

En cuanto al CETRAM de Indios Verdes, las autoridades capitalinas prevén que la obra quede culminada en su totalidad a finales de este mismo 2023. Se señala que este Centro de Transferencia Modal se encargará con una nueva estación de Metrobús.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!