Semáforo epidemiológico de la CDMX del viernes 7 de enero
LUIS CORTES/REUTERS
07 enero 2022 11:01hrs
Actualizado el 07 enero 2022 12:01hrs
TV Azteca
Ciudad

CDMX permanece en verde pese a aumento de casos COVID-19

A pesar del aumento de casos positivos a COVID-19 por la variante Ómicron, se informó que la CDMX permanecerá en semáforo verde al menos dos semanas más.

Eduardo Clark García, Director General de Tecnología e Inteligencia de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que la CDMX permanecerá en semáforo verde pues, a pesar del incremento de casos COVID-19, no han aumentado las hospitalizaciones o muertes por la enfermedad generada por el virus del SARS-CoV-2.

COVID-19 en CDMX

Informó que en esta última semana se muestra un incremento fuerte en la realización de pruebas COVID-19 y destacó que se han reportado ingresos hospitalarios, aunque estos no modifican la estadística pues en cuanto a ocupación hospitalaria, la CDMX ha tenido muy pocos reportes.

Para ejemplificar, Eduardo Clark García indicó que en los últimos días se han reportado un ingreso hospitalario por cada 81 casos positivos a COVID-19, a comparación del pico de la tercera ola, cuando se reportaba una hospitalización cada 14 casos positivos.

Añadió que la tasa de hospitalización de personas vacunadas en CDMX, no ha incrementado, en comparación al registro de hospitalizaciones en gente no vacunada, que tiene 10 veces más de probabilidad de requerir ser hospitalizado.

Vacunación en CDMX

También indicó que la próxima semana continuará la vacunación en jóvenes de 15 a 17 años de toda la CDMX, quienes en los próximos días recibirán un mensaje que les indicará el día, la hora y la sede en la que deberán acudir a la vacunación. Para obtener más información sobre esta fase de vacunación da clic aquí .

Asimismo anunció la vacunación de refuerzo al personal de salud de instituciones privadas que vivan en la capital, los cuales podrán acudir a recibir su vacuna entre el 11 y el 15 de enero. Para conocer más detalles sobre la vacunación de refuerzo a personal de salud de instituciones públicas y privadas, da clic aquí.

CDMX atenderá rezagos

Finalmente destacó que esta semana en CDMX se estarán atendiendo casos de rezago en toda la capital, por lo que las personas que aún no se hayan aplicado su primera o segunda dosis, podrán acudir al CENSIS de la Marina, en Coyoacán, o a la Sala de Armas de la alcaldía Iztacalco, así como aquellos que viven en alcaldías donde ya se está aplicando la dosis de refuerzo y por alguna razón no han acudido a recibirla.

Eduardo Clarck informó que el sábado 8 de enro se darán a conocer detalles sobre los días y horariso en los que rezagados podrían acudir a la vacunación y recibir sus dosis faltantes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias