CDMX podría pasar a semáforo verde la próxima semana
HENRY ROMERO/REUTERS
25 febrero 2022 10:02hrs
Actualizado el 25 febrero 2022 10:02hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX podría pasar a semáforo verde la próxima semana

Debido a los bajos índices de casos y hospitalizaciones por COVID-19 , la CDMX podría pasar a semáforo verde la próxima semana.

Eduardo Clark García Dobarganes, titular de Gobierno Digital de CDMX, informó que los casos COVID-19 presentan una reducción considerable en la última semana, motivo por el que la capital podría pasar a semáforo verde la próxima semana, en la que se continuará con la vacunación de refuerzo y a rezagados.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa matutina, en la que destacó que la reducción está relacionada a una menor propagación del virus en la CDMX gracias al avance en las jornadas de vacunación, que han permitido una reducción del 75% en hospitalizaciones y que el promedio diario haya descendido a 73 ingresos por COVID-19.

Vacunación en CDMX

Añadió que la vacunación en CDMX avanza con 5 millones 382 mil 147 personas mayores de 15 años ya recibieron su dosis de refuerzo contra la COVID-19, mientras que otros 7 millones 302 mil 603 cuentan ya con su segunda dosis y otros 7 millones 782 mil 192 cuentan apenas con la primera dosis.

Es debido a esto que Eduardo Clark hizo un llamado para que aquellos que todavía no se han aplicado su segunda y tercera dosis, acudan a alguna de las sedes de vacunación para poder completar su esquema contra COVID-19.

También mencionó que a partir del miércoles se habilitarán las 10 sedes de la CDMX para continuar con la vacunación a rezagados, aunque mencionó que los detalles de la aplicación los darán a conocer el domingo 27 de febrero.

Destacó que en esta jornada de vacunación se estará aplicando únicamente la vacuna de Sputnik V debido a que el gobierno de CDMX solo recibió cargamentos de esta vacuna en la semana.

CDMX permanece en semáforo amarillo

El funcionario destacó que debido a estos bajos índices de COVID-19 la CDMX permanecerá una semana más en amarillo, aunque la situación epidemiológica en la capital podría permitir que la siguiente semana pase a semáforo verde.

Apuntó que en el índice de porcentaje, la CDMX se ubica a dos puntos del semáforo verde e hizo un llamado a los capitalinos para mantener las medidas de salud.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias