La CDMX está a un punto de semáforo verde: Gob CDMX
RAQUEL CUNHA/REUTERS
01 octubre 2021 11:10hrs
Actualizado el 01 octubre 2021 12:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

La CDMX está a un punto del semáforo verde: Gob CDMX

Debido a la disminución de casos COVID-19, la CDMX se encuentra a un punto de pasar al semáforo verde, aseguró el titular de la ADIP.

Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que la CDMX permanecerá dos semanas más en semáforo amarillo, aunque debido a la disminución de casos COVID-19, la capital está a un punto porcentual de pasar a semáforo verde.

En este sentido, informó que la CDMX permmanecerá en semáforo amarillo del lunes 4 de octubre al domingo 17 y en caso de que continúen los casos a la baja, la capital podría pasar a semáforo verde.

Apuntó que son dos indicadores los que hacen que la CDMX esté a un punto porcentual de pasar a semáforo verde, los cuales son: ocupación hospitalaria en camas con ventilador y camas generales, los cuales se ubicaron en 37% en los indicadores oficiales de la CDMX y deben bajar a 35% para que la capital pueda salir del semáforo amarillo.

COVID-19 en CDMX

Así lo dio a conocer durante la conferencia de este viernes 1° de octubre, en la que destacó que hay una reducción continua en casos activos de COVID-19 en comparación al mismo mes del año pasado.

Indicó que los casos positivos en kioscos presentó menos de 700 casos positivos en estas semanas, lo cual refleja resultados de la jornada de vacunación en la CDMX.

También apuntó que hasta el momento no se ha reportado un aumento de casos tras la apertura de bares y antros debido a que se han mantenido las medidas sanitarias como sana distancia así como el uso de gel y cubrebocas.

Vacunación en CDMX

Sobre la jornada de vacunación anti COVID-19, el titular de la ADIP indicó que 6.8 millones de personas, equivalentes al 95% de las personas que viven en la CDMX, ya cuentan con una dosis de la vacuna contra el virus del SARS-Cov-2.

Además señaló que, al corte del sábado 2 de octubre, se espera haber aplicado al menos una dosis de la vacuna al 98% de los mayores de 18 años de la CDMX, mientras que el 74% ya tendría su esquema completo.

Cabe destacar que apun quedan 3 alcaldías por aplicar la segunda dosis de la vacuna para mayores de 30 a 39 años, las cual se podría llevar a abo en las siguientes semanas.

Además recordó que actualmente está activa la jornada de vacunación de segunda dosis para mayores de 30 a 39 años, quienes recibirán la vacuna AstraZeneca en las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias