La CDMX permanece en semáforo verde
GUSTAVO GRAF MALDONADO/REUTERS
05 noviembre 2021 11:11hrs
Actualizado el 05 noviembre 2021 12:11hrs
Ciudad

CDMX permanece en semáforo verde del 8 al 21 de noviembre

A partir de este lunes 8 de noviembre y hasta el domingo 21, la CDMX permanecerá en semáforo verde debido a los bajos índices de casos COVID-19 en la capital.

La CDMX permanecerá en semáforo verde de este lunes 8 de noviembre y hasta el domingo 21 debido a la baja en contagios y casos COVID-19 en la capital.

Así lo dio a conocer Eduardo Clark García, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX, en conferencia de prensa este viernes 5 de noviembre en la que indicó que la capital alcanzó su índice más bajo de contagios y casos COVID-19 en lo que va de la pandemia.

COVID-19 en CDMX

Informó que en la última semana se reportaron los menores niveles de ocupación hospitalaria por casos COVID-19, así como los ingresos hospitalarios, positividad de pruebas en centros de salud y kioscos de la CDMX, donde se reportó una baja de 3.5% de positividad en comparación a la semana previa.

Sobre casos activos, se reportó un mínimo histórico de casos activos de COVID-19 en la CDMX desde la primera ola en septiembre de 2020, lo cual se ha reflejado en los distintos grupos de edad como el de 18 a 29 años donde disminuyó la incidencia de casos COVID-19.

Vacunación permanente a rezagados en CDMX

En los días que se establecieron para la vacunación contra COVID-19 a rezagados se aplicaron 13 mil primeras dosis así como 20 mil segundas dosis, dando un total de 33 mil dosis aplicadas del 3 al 5 de noviembre.

En caso de que requieras acudir a la vacunación, se solicita respetar el calendario de vacunación, las sedes y acudir con el registro prellenado, así como una identificación oficial y en caso de que sea necesario, el comprobante de la primera vacuna.

Calendario de vacunación para rezagados COVID-19

Esta fase de vacunación para rezagados comenzará a partir del miércoles 10 y estará activa hasta el sábado 13 en dos sedes donde podrán aplicarse la primera y segunda dosis.

Las fechas para acudir a la vacunación COVID-19 tomarán en cuenta la letra inicial del primer apellido.

A, B, C, D, E, F: Miércoles 10 de noviembre
G, H, I, J, K, l: Jueves 11 de noviembre

M, N, Ñ, O, P, Q: Viernes 12 de noviembre
R, S, T, U, V, W, X, Y, Z: Sábado 13 de noviembre

Sedes de vacunación para rezagados en CDMX

Primera dosis a mayores de edad

Biblioteca Vasconcelos – AstraZeneca y Cansino
CENSIS Marina – Sputnik y Cansino

Rezagados de segunda dosis

Biblioteca Vasconcelos – Sinovac y AstraZeneca
CENSIS Marina – Sputnik y Pfizer

Adolescentes con comorbilidades

Censis Marina – Pfizer

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias