La CDMX se acerca al semáforo amarillo: Sheinbaum
HENRY ROMERO/REUTERS
23 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

La CDMX rumbo al semáforo amarillo: Sheinbaum

A un paso del semáforo amarillo, se reanudarán actividades comerciales en la CDMX como oficinas, baños públicos, reuniones y fiestas infantiles.

Eduardo Clark, encargado del Despacho Digital de la CDMX informó durante la conferencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que la capital continúa en color naranja en camino al semáforo amarillo debido a que los casos de COVID-19 en la capital han disminuido constantemente en las últimas 3 semanas, motivo por el que se reactivarán nuevas actividades económicas como oficinas, baños públicos, reuniones y fiestas infantiles.

Casos de COVID-19 en CDMX

En este sentido, Clark mencionó que se redujo en 255 el número de personas hospitalizadas en la CDMX, siento el pico más bajo registrado desde que el brote de COVID-19 llegó a México.

También se presentaron mínimos históricos en la ocupación hospitalaria al registrar un 25% global en la CDMX.

También señaló que a más de 15 días de las vacaciones de Semana Santa, no existen señales de incremento en casos, contagios o muertes por COVID-19 y que los números de hospitalizaciones y defunciones van a la baja.

Pruebas de COVID-19 en la CDMX

Sobre las pruebas de COVID-19 que se han realizado en la capital, informó que el número de aplicaciones bajó debido a los días de asueto de las semanas pasadas, aunque en promedio se realizan 10 mil pruebas diarias en la CDMX.

La CDMX se acerca cada vez más al semáforo amarillo
GobCDMX
A un paso del semáforo amarillo, se reanudarán actividades comerciales en la CDMX como oficinas, baños públicos, reuniones y fiestas infantiles, informó Claudia Sheinbaum.

En estas dos semanas, solo el 7.5% han dado positivo a COVID-19, lo que muestra una mejoría constante en los casos reportados en la CDMX.

Reactivar sin arriesgar: Nuevas actividades en CDMX

Entre las actividades que se reactivarán en la CDMX a partir del lunes 26 de abril, figuran las actividades en oficinas corporativas, reuniones y fiestas infantiles, así como baños públicos y vapores al 30%.

En oficinas corporativas privadas se deberá respetar el aforo de 20% máximo y se deberán cumplir medidas como uso de cubrebocas, filtro sanitario, mantener la separación de personas en espacios distintos y divisiones físicas como mamparas.

También se deberá tener un ingreso controlado de personas ajenas al edificio, y mantenimiento continuo de sistema de aire así como el uso de Código QR y la aplicación semanal de pruebas PCR.

Se reanudan actividades en oficinas en la CDMX rumbo al semáforo amarillo, informó Claudia Sheinbaum
Medidas sanitarias que aplicarán en reuniones de oficinas

Además se podrán celebrar reuniones y capacitaciones de negocios al aire libre, así como fiestas infantiles al aire libre con máximo de 50 personas y medidas sanitarias estrictas, las cuales podrán realizarse hasta las 21:00 horas, aunque no estará permitida la venta o distribución de bebidas alcoholicas.

Además se buscará fomentar el homme office, por lo que el Gobierno de la CDMX en conjunto con la iniciativa privada pondrá en marcha un programa permanente para que al menos el 20% del trabajo se haga desde casa.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias