La CDMX pasa a semáforo amarillo del 6 al 20 de septiembre
TOYA SARNO JORDAN/REUTERS
03 septiembre 2021 12:09hrs
03 septiembre 2021 13:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

La CDMX pasa a semáforo amarillo del 6 al 20 de septiembre

La CDMX pasará a semáforo amarillo a partir del lunes 6 hasta el 20 de septiembre debido a la reducción de casos COVID-19 en la capital.

Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX informó que la capital pasa a semáforo amarillo del lunes 6 al lunes 20 de septiembre.

Así lo dio a conocer durante la conferencia matutina de este viernes 3 de septiembre, en la que indicó que el número de hospitalizaciones debido a la COVID-19 se posicionó en un 30% por debajo en comparación al mismo periodo del 2020.

Indicó que hasta el momento, la CDMX lleva 4 semanas en reducción de casos positivos casi al 50% en macrokioscos, centros comerciales y centros de salud.

Reactivar sin arriesgar: Reabren antros y bares al 50%

En dicha conferencia de prensa se informó que a partir del lunes 6 de septiembre, antros, bares y comercios que su giro sea venta de bebidas alcohólicas y salones de fiestas como bares, cantinas, antros, discotecas o similares, podrán operar con aforo máximo al 50% conforme al horario permitido en su aviso o conforme al horario habitual.

El resto de comercios podrá seguir operando con el aforo, horario, disposiciones aplicables a su aviso o permiso de funcionamiento.


También continuará activo el programa Ciudad al Aire Libre, en el que los comercios tienen permitido instalar mesas en vía pública para evitar la aglomeración al interior de establecimientos.

La reapertura de estos comercios se debe a la constante disminución de casos COVID-19 en la capital en conjunto con el Plan Nacional de Vacunación que ha permitido que más del 60% de la población mayor de 18 años ya cuenten al menos con una vacuna contra la COVID-19.

Avance de vacunación en CDMX

Cabe destacar que en la proyección de avance de vacunación, se indica que para el 11 de septiembre, los grupos de vacunación donde figuran todos los adultos mayores de 40 años, ya habrán completado su esquema de vacunación.

Además detalló que el total que conforma el grupo de personas mayores de 30 ya cuanta con al menos una vacuna anti COVID-19.

Asimismo indicó que los jóvenes mayores de 18 años que viven en la alcaldía Tlalpan e Iztacalco, ya habrán completado su esquema de vacunación para el 11 de septiembre.

Cabe destacar que hasta el momento no se ha anunciado la aplicación de la primera dosis de la vacuna para los jóvenes de las alcaldías Iztapalapa, Cuajimalpa, Coyoacán, Azcapotzalco y Álvaro Obregón.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias