TV En Vivo

Regularán panteones para evitar exhumaciones ilegales: Sheinbaum

EL Gobierno CDMX alista regulaciones más estrictas en panteones y cementerios para evitar la exhumación ilegal de cuerpos, como la del bebé Tadeo.

28 enero 2022 12:40hrs Nota Actualizado el 28 enero 2022 12:41hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Regularán panteones para evitar exhumaciones ilegales: Sheinbaum
NOTIMEX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se buscará fortalecer la regulación en panteones y cementerios de la CDMX para evitar exhumaciones ilegales que deriven en casos como el del bebé Tadeo que fue encontrado en un basurero al interior del Penal de San Miguel, en Puebla, el pasado 10 de enero.

La mandataria capitalina también mencionó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX no cuenta con denuncias por exhumaciones ilegales de cuerpos en el Panteón de Iztapalapa y que tampoco hay indicios de que los sepultureros manejen la venta de huesos humanos.

Pese a esto, la jefa de Gobierno de la CDMX mencionó que se están preparando regulaciones más estrictas que se aplicarán a panteones y cementerios de la capital a consideración de los alcaldes y de la FGJ.

Cuerpo del bebé Tadeo fue exhumado en Iztapalapa

La declaración llegó a pregunta expresa de un reportero que preguntó a la mandataria de CDMX qué tipo de medidas se consideran a partir del caso del bebé Tadeo que fue exhumado ilegalmente de un panteón en Iztapalapa en los primeros días de 2022.

El cuerpo del bebé Tadeo fue encontrado en un basurero al interior del Penal de San Miguel , en Puebla, luego de que un reo que realizaba labores de limpieza, detectara el cuerpo del menor al interior de una bolsa y cubierto de cal, en contenedores de plástico reciclable.

Tras el hallazgo del bebé comenzó la investigación que derivó en acusaciones por parte de los padres de Tadeo, quienes acusaron que personal de un panteón los amenazó al notar que el cuerpo del pequeño ya no se encontraba en su féretro.

Destituyen a 21 funcionarios por hallazgo de bebé en penal de Puebla

Hasta el momento suman 21 funcionarios de Puebla destituidos tras el hallazgo del cuerpo del bebé Tadeo al interior del penal, entre ellos Rogelio López Maya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como Alfredo Vargas Quintanilla, subsecretario de Centros Penitenciarios.

En tanto, la titularidad de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública, la ocupará Jorge Pérez Melchor, quien fue titular de la Unidad Especializada en Delitos contra la vida y la integridad corporal, perteneciente a la Fiscalía de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado.

El administrador del panteón San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa, CDMX, también fue destituido de su cargo como parte de las investigaciones por el caso del bebé Tadeo que fue exhumado de manera ilegal y fue encontrado en un penal en Puebla.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!