CDMX prevé multa con 900 pesos por emplacar en otros estados
JORGE DUENES/REUTERS
12 enero 2022 14:01hrs
Actualizado el 12 enero 2022 18:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX prevé multa con 900 pesos por emplacar en otros estados

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que habrá multas de hasta 900 pesos para los vehículos que emplaquen en otros estados.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que habrá multas de hasta 900 pesos para los vehículos que emplaquen en otros estados a pesar de tener su domicilio en la Ciudad de México (CDMX).

La mandataria capitalina señaló que el reemplacamiento obligatorio de los autos en la CDMX que circulan a diario se aplicará solo a vehículos de ultra lujo que van de 1 a 3 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo dijo que se trata de un sector que evade el pago de la tenencia y que son autos de lujo.

“Estamos hablando de autos de más de 1 millón de pesos, en donde, el año pasado, a 50 vehículos se les notificó por parte de Tesorería, porque tienen su domicilio fiscal en la Ciudad de México, y están evadiendo este impuesto”, explicó Claudia Sheimbaum al detallar que los emplacados ocurren principalmente en Morelos, para no pagar la tendencia.

Piden a dueños de autos de lujos no evadir tenencia


La jefa de Gobierno explicó que al notificar a los dueños de dichos vehículos de lujo, el 90% pagaron el impuesto, “no se trata tampoco de que se les va a llevar a la cárcel, ni mucho menos, si no es la notificación que siempre expide la Tesorería para cualquier evasión de impuestos”, dijo.


La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González dijo que el pago por evadir la tenencia no se trata de una multa de tránsito, por lo que ningún policía puede aplicarla por lo que el propietario no tendrá problemas de circulación.

Añadió que para el pago de tenencia se mantendrá el subsidio para autos de hasta de 250 mil pesos, precio factura.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias