El Gobierno de la CDMX inauguró el puente vehicular Viaducto-Zaragoza.
Twitter/@SOBSECDMX
27 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX inaugura puente vehicular Viaducto-Zaragoza, disminuirá tiempos

El puente vehicular Viaducto-Zaragoza disminuirá tiempo y mejorará la movilidad de los usuarios que viajan con dirección a Puebla.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) inauguró el puente vehicular para la incorporación del Viaducto Río de la Piedad a Calzada Ignacio Zaragoza en la alcaldía Iztacalco.

Se trata de una obra que mide 332 metros de largo y 2 mil 600 metros cuadrados de superficie con dos carriles, que permitirá que los vehículos que van de Viaducto hacia la Calzada Zaragoza puedan dar vuelta a la derecha de manera continua e incorporarse hacia la salida México-Puebla.

Es una obra que puede parecer pequeña pero que tiene un impacto muy grande no solamente sobre esta zona sino en general en toda la ciudad
dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A la inauguración acudieron la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Estaba Medina y el Secretario de Movilidad Andrés Lajos, entre otros funcionarios.

Hoy inauguramos el puente vehicular que permite acceder desde viaducto a Zaragoza sin semáforo, mejorando tiempos de traslado. Esta obra junto con la ampliación de Galindo y Villa resuelve uno de los nodos de tránsito más graves de la Ciudad para acceder al Aeropuerto y al Ote
escribió Sheinbaum en Twitter.

Cabe detallar que esta construcción tardó alrededor de seis meses y se invirtieron aproximadamente 80 millones de pesos, según las autoridades capitalinas.

El puente cuenta con una cimentación a base de zapatas y 190 pilotes colocados a 22 metros de profundidad; también tiene siete columnas, trabes y un cajón de concreto.

Luis Ruiz Hernández, director general de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que el puente permitirá tener una reducción del tiempo y aumento de velocidad del flujo vehicular de por lo menos 50% en las horas de mayor demanda, incrementos de velocidad menores de 10 km/h, al menos en un 60% y desde luego el número de horas perdidas en este tramo.

El puente vehicular mejorará la vialidad de los usuarios que viajan con dirección a la carretera de Puebla así como todos los habitantes del oriente de la capital, principalmente de las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa en CDMX.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, expuso que alrededor del puente se llevó a cabo una intervención integral de la zona aledaña.

Se construyeron, como siempre, banquetas y guarniciones, se hizo repavimentación de 540 metros cuadrados en la lateral. Se sembraron 182 árboles y 8,000 plantas y arbustos. Se colocaron 14 luminarias con tecnología led y tres murales artísticos como parte de la intervención

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias