CDMX inaugura puente vehicular Viaducto-Zaragoza, disminuirá tiempos

El puente vehicular Viaducto-Zaragoza disminuirá tiempo y mejorará la movilidad de los usuarios que viajan con dirección a Puebla.

Actualizado el 27 junio 2021 17:00hrs 1 minutos de lectura.
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Escrito por: Redacción adn40
El Gobierno de la CDMX inauguró el puente vehicular Viaducto-Zaragoza.
Twitter/@SOBSECDMX

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) inauguró el puente vehicular para la incorporación del Viaducto Río de la Piedad a Calzada Ignacio Zaragoza en la alcaldía Iztacalco.

Se trata de una obra que mide 332 metros de largo y 2 mil 600 metros cuadrados de superficie con dos carriles, que permitirá que los vehículos que van de Viaducto hacia la Calzada Zaragoza puedan dar vuelta a la derecha de manera continua e incorporarse hacia la salida México-Puebla.

Es una obra que puede parecer pequeña pero que tiene un impacto muy grande no solamente sobre esta zona sino en general en toda la ciudad

-dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A la inauguración acudieron la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Estaba Medina y el Secretario de Movilidad Andrés Lajos, entre otros funcionarios.

Hoy inauguramos el puente vehicular que permite acceder desde viaducto a Zaragoza sin semáforo, mejorando tiempos de traslado. Esta obra junto con la ampliación de Galindo y Villa resuelve uno de los nodos de tránsito más graves de la Ciudad para acceder al Aeropuerto y al Ote

-escribió Sheinbaum en Twitter.

Cabe detallar que esta construcción tardó alrededor de seis meses y se invirtieron aproximadamente 80 millones de pesos, según las autoridades capitalinas.


El puente cuenta con una cimentación a base de zapatas y 190 pilotes colocados a 22 metros de profundidad; también tiene siete columnas, trabes y un cajón de concreto.

Luis Ruiz Hernández, director general de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que el puente permitirá tener una reducción del tiempo y aumento de velocidad del flujo vehicular de por lo menos 50% en las horas de mayor demanda, incrementos de velocidad menores de 10 km/h, al menos en un 60% y desde luego el número de horas perdidas en este tramo.

El puente vehicular mejorará la vialidad de los usuarios que viajan con dirección a la carretera de Puebla así como todos los habitantes del oriente de la capital, principalmente de las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa en CDMX .

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, expuso que alrededor del puente se llevó a cabo una intervención integral de la zona aledaña.

Se construyeron, como siempre, banquetas y guarniciones, se hizo repavimentación de 540 metros cuadrados en la lateral. Se sembraron 182 árboles y 8,000 plantas y arbustos. Se colocaron 14 luminarias con tecnología led y tres murales artísticos como parte de la intervención

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lhp

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