El Gobierno de la CDMX indicó que los estudiantes del IEMS e Instituto Rosario Castellanos regresar a clases presenciales el 7 de junio de manera escalonada.
Gob CDMX
31 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

En CDMX, IEMS e Instituto Rosario Castellanos regresan a clases presenciales el 7 de junio

El Gobierno de la CDMX indicó que los estudiantes del IEMS e Instituto Rosario Castellanos regresarán a clases presenciales el 7 de junio de manera escalonada.

Los Institutos de Educación Media Superior (IEMS) y de Educación Superior “Rosario Castellanos” de la Ciudad de México (CDMX) se preparan para regresar a clases presenciales el 7 de junio de manera escalonada y voluntaria, informó la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina reiteró que cuentan con una capacidad instalada para poder atender a pacientes y hospitalizados por COVID-19, pero aseguró que lo más relevante es que sigue el esquema de pruebas.

Además destacó que se dará prioridad a los alumnos que requieren regularización.

Regreso a clases presenciales en IEMS y en el Instituto Rosario Castellanos

La directora general del IEMS, Silvia Estela Jurado Cuellar, dio a conocer que a partir del 7 de junio y durante julio se aplicará el Programa de Recuperación Académica, que implica el reingreso del 30% del total de la matrícula, un total de 3 mil 007 estudiantes; los 7 mil restantes siguen teniendo sus actividades en línea en nuestro sistema de aulas híbridas en el Instituto “Rosario Castellanos”.

Jurado Cuellar recordó que el IEMS tiene una matrícula de 6 mil 971 alumnos de semi y una escolarizada de 20 mil 915 alumnos; en este caso,

los del semiescolar van a seguir trabajando exactamente igual y solamente vamos a trabajar de manera cercana, escalonada y presencial, con aquellos muchachos que tengan un rezago, y que vamos a hacer grupos especiales para poderlos atender

Agregó que se establecerán los protocolos de Sana Distancia en los diferentes espacios de los planteles.


Asimismo dio a conocer que el 7 de junio regresan los administrativos, el 8 de junio vuelven los docentes, y el 9 retornan los estudiantes del último semestre para conocer si tienen rezago y puedan ser regularizados.

Mientras tanto, la directora general del Instituto “Rosario Castellanos”, Alma Herrera Márquez, señaló que desde febrero del 2020 se instaló en el plantel la Comisión de Actuación y Contingencia COVID-19, que es quien ha realizado la retroalimentación y ha asesorado las acciones que se han seguido.

También agregó que el regreso a la universidad será escalonado y se evitará concentraciones de estudiantes fuera de las aulas, y se establecerá una entrada y una salida; y será en julio- agosto donde se apliquen los exámenes extraordinarios.

De esta manera, calculó que entre julio y agosto, puedan volver a clases presenciales 50% de los alumnos inscritos y para septiembre 100% de la matricula que es de 10 mil 23 estudiantes.

En julio y en agosto viene la recuperación de matrícula y exámenes extraordinarios, y aquí el reingreso va a ser del 50% de la matrícula, que corresponde a 5 mil 012 estudiantes, también distribuidos a lo largo de los tres horarios con los que operamos presencialmente en el Instituto, en todas las unidades académicas, y esperamos que a partir de septiembre –si el Semáforo Verde así lo permite– podamos tener ya el reingreso del total de la matrícula

La funcionaria, precisó que 95.8% del personal educativo del instituto ya está vacunado y que se contará además de con jabón, cloro, cubre bocas y termómetros de mano y tripié, para garantizar las medidas sanitarias.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias