Amplían horario de servicio para comercios al menudeo en CDMX
CARLOS JASSO/REUTERS
19 marzo 2021 11:03hrs
Actualizado el 19 marzo 2021 11:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Amplían horario de servicio para comercios al menudeo en CDMX

Los comercios al menudeo de la CDMX podrán ampliar su horario de servicio a partir del lunes 22 de marzo, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes 19 de marzo que la CDMX permanecerá en naranja una semana más; también se anunció la ampliación del horario de servicio en comercios al menudeo.

De acuerdo a lo mencionado por Eduardo Clark, encargado del Tecnología en la CDMX, hubo un 13% de reducción de casos de COVID-19 en la capital, por lo que se tienen más de 4 mil camas disponibles para hospitalización.

De acuerdo a las gráficas presentadas durante la conferencia, los índices de contagios que se presentan hasta el corte de este 19 de marzo, son los más bajos desde hace un año.

Nuevas medidas en la CDMX

Esta semana solo se anunció una nueva medida de reapertura económica para la CDMX.

Se trata de la ampliación de horario de servicio en comercios al menudeo de la CDMX, los cuales podrán abrir sus puertas desde las 9:00 horas a partir del lunes 22 de marzo.

Vacunación en la CDMX

El encargado de Tecnología apuntó que hasta el momento hay 159 mil 249 trabajadores de la salud en la primera línea contra la COVID-19 en la CDMX, de los cuales 113 mil 248 ya recibieron la segunda dosis de la vacuna.

Por otra parte informó que 458 mil 824 adultos mayores de la CDMX ya fueron vacunados contra la COVID-19 y se espera que la cifra aumente a 5227 mil 164 al martes 23 de marzo cuando termine la inmunización en las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

De estos adultos mayores, 42 mil 534 ya recibieron la segunda dosis de la vacuna y se espera que para el jueves 26, cuando termina la vacunación en las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, la cifra de adultos mayores con segunda dosis aumente a 176 mil 80.

Nueva campaña contra la COVID-19 en CDMX

Durante la conferencia se anunció una nueva campaña que se pondrá en marcha en los siguientes días en la CDMX la cual invita a la población a recordar que “El COVID-19 no toma vacaciones”.

La campaña busca persuadir a la población para seguir cuidándose de cara a las vacaciones de Semana Santa.

¿La CDMX pasará pronto a semáforo amarillo?

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también indicó que la CDMX se encuentra a 4 puntos de distancia de pasar al semáforo amarillo.

Explicó que el rango de medición consta de 10 puntos asociados a velocidades de reducción de casos de COVID-19.

En este sentido, Eduardo Clark informó que tomando en cuenta los puntos y la velocidad de disminución de casos de COVID-19 en la capital, aún faltarían algunas semanas para que la CDMX pueda pasar a semáforo amarillo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias