CDMX mantendrá uso de cubrebocas en espacios abiertos
LUIS CORTES/REUTERS
25 marzo 2022 12:03hrs
Actualizado el 25 marzo 2022 12:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX mantendrá uso de cubrebocas en espacios abiertos

La titular de Salud CDMX, Oliva López Arellano indicó que es recomendable continuar con el uso de cubrebocas incluso en espacios abiertos.

Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud capitalina informó que la CDMX seguirá promoviendo el uso de cubrbocas incluso en espacios abiertos de la capital.

Así lo mencionó en conferencia de prensa de este viernes 25 de marzo en la que destacó que se evalúa la eliminación de la obligatoriedad del uso de cubrebocas en la CDMX ante la constante baja de casos positivos a COVID-19.

Pese a esto, mencionó que hasta el momento se mantiene la recomendación para mantener el uso de cubrebocas incluso en epacios abiertos de la capital par evitar un aumento en el número de positivos a COVID-19 en la CDMX.

COVID-19 en CDMX

Indicó que esta semana se registraron menos de 20 ingresos diarios por COVID-19, siendo este el menor número de registro desde el inicio de la pandemia.

También dio a conocer que se registró una reducción de 99% con respecto al máximo de positivos identificados el 17 de enero, dando un total de 96 casos positivos en promedio diarios.

Vacunación COVID-19 en CDMX

La titular de Salud también indicó que hay un descenso sostenido de hospitalizaciones así como en casos positivos de COVID-19 en kioscos y centros de Salud de la capital.

Añadió que el Gobierno CDMX continuará con la vacunación a rezagados para todas las personas que por alguna razón no han recibido sus dosis de la vacuna contra COVID-19.

En este sentido anunció las sedes y días en las que se habilitará la vacunación a rezagados; mencionó que será del martes 29 al jueves 31 de marzo cuando todos los rezagados de la CDMX podrán acudir a dos sedes vacunadora para recibir su dosis.

Sala de Armas:

  • Primera dosis a mayores de 18 años
  • Segunda dosis a mayores de 18 años (Sputnik V)
  • Refuerzo a personas mayores de 18 años (Sputnik V).

Censis marina:

  • Primera y segunda dosis a jóvenes de 15 y 17 años
  • Primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 años con comorbilidades
  • Segunda dosis de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik V.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias