Los conciertos masivos regresan a la CDMX en junio
NOTIMEX
21 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Los conciertos masivos regresan a la CDMX en junio

La CDMX se mantendrá en semáforo amarillo la próxima semana y regresarán los conciertos masivos a la capital a partir del 15 de junio.

Eduardo Clark, encargado del Despacho de Tecnología de la CDMX, informó que la semana del 24 al 30 de mayo, la capital se mantendrá en semáforo amarillo y que en junio regresarán a la capital los conciertos masivos.

En conferencia de prensa, Clark indicó que esta es la primera vez desde el 13 de abril de 2020 que la CDMX presenta menos de mil personas hospitalizadas, al registrarse únicamente 488 personas hospitalizadas.

También indicó que se registró una reducción de 328 personas hospitalizadas en esta semana, lo cual nos pone en un nivel de 11.4% de ocupación hospitalaria global, mientas que la ocupación de camas generales se ubica en un 9.96%, el registro más bajo durante todo el brote.

También destacó que con esta semana se hilarían 5 meses seguidos con disminución de casos de COVID-19 en la CDMX.

Vacunación COVID-19

Indicó que al corte de las 10:00 am de este viernes al menos 443 mil 275 adultos mayores de 50 años fueron vacunados, lo que representa el 35% de las personas que pertenecen a este sector.


Sobre la vacunación del personal educativo, se registró un total de 169 mil 84 personas que ya recibieron su primera dosis de la vacuna contra COVID-19, equivalente al 51% del total de personal educativo de la capital.

Reactivar sin arriesgar

Por su parte, José Merino titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) indicó que debido a la baja de casos de COVID-19 en la CDMX, se amplía el aforo al 30% en expos manteniendo las medidas de sentidos de circulación, uso del sistema QR, privilegiar venta digital de boletos y tiempo limitado de permanencia de 40 minutos.

Asimismo se informó que habrá un aumento de aforo al 30% en oficinas corporativas, las cuales deberán mantener las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y sanitizante además de mantener sana distancia.

Conciertos masivos regresan a CDMX

A partir del 15 de junio regresarán a la CDMX los conciertos masivos en espacios abiertos con un aforo al 25%, los cuales deberán contar con palcos separados que podrán tener un máximo de 8 personas.

También podrán haber palcos de 4 o 6 personas y el máximo aforo, independientemente de los palcos, deberá de ser al 25%.

Además, estos conciertos deberán realizarse únicamente en recintos al aire libre destinados para estos eventos, como El Foro Sol, ya que los estadios no serán considerados para estas actividades.

En este sentido, se requerirá el uso obligatorio del sistema QR por secciones, además de mantener la sana distancia en baños y ventas de alimento.

Deberá existir una entrada y salida escalonada de asistentes y personal además de un filtro sanitario.

Cabe destacar que todo el personal que participe en la organización de estos eventos, deberá presentar una prueba de antígenos con resultado negativo realizado en un periodo máximo a 72 horas antes del concierto.

Regreso a clases el 7 de junio

Destacó que para el regreso a clases presenciales el 7 de junio se deberá cubrir al 100% la vacunación del personal educativo; además deberán implementarse medidas sanitarias como:

Filtro en Casa
Filtro en la entrada de la escuela
Filtro en el salón de clases
Uso intensivo de espacios abiertos
Suspensión de ceremonias y reuniones

Además, el regreso será voluntario y se irán alternando días de presencia virtual física y virtual, mientras que en las universidades se establecen protocolos para operación de las actividades académicas, los cuales serán anunciados en los próximos días.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias