Gob CDMX dará apoyo mensual a damnificados por explosión en Pensil
Tw: @Claudiashein
13 noviembre 2021 20:11hrs
Actualizado el 13 noviembre 2021 20:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Gob CDMX dará apoyo mensual a damnificados por explosión en Pensil

Los damnificados por la explosión de esta mañana en un hogar de la colonia Pensil, recibirán apoyo mensual por parte del Gob CDMX.

El Gobierno de la CDMX dará apoyos mensuales a los damnificados y que “no vamos a desamparar” a las personas que resultaron afectadas por la explosión de la colonia Pensil Norte, esta mañana en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de redes sociales, en las que mencionó que tras entablar un diálogo y realizar un censo de los damnificados, se determinó que se daría un apoyo mensual hasta que se pueda llevar a cabo la reconstrucción de sus hogares.

Atienden a lesionados en hospitales de CDMX

También dio a conocer que las personas que resultaron severamente lesionadas debido a la explosión que ocurrió esta mañana en la colonia pensil Norte de la alcaldía Miguel Hidalgo, están siendo atendidos en hospitales de la CDMX como el Rubén Leñero y Tacuba, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Una joven de 20 años murió durante la explosión en la Pensil Norte

Previamente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la muerte de una mujer de alrededor de 20 años en la explosión ocurrida esta mañana.

“Me confirman el lamentable deceso de una persona a causa de la explosión en la colonia Pensil. Los cuerpos de emergencia continúan con los trabajos coordinados en el lugar y se dará el apoyo a los familiares”, dijo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló que la mujer fallecida tenía aproximadamente 20 años falleció y era habitante del domicilio. Añadió que 12 personas resultaron lesionadas por la explosión, de las cuales cinco tuvieron que ser trasladadas a hospitales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias