“No estoy haciendo campaña”, dice Sheinbaum tras visitas a estados
Carlos Jasso/REUTERS
03 noviembre 2021 15:11hrs
Actualizado el 03 noviembre 2021 15:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

“No estoy haciendo campaña”, dice Sheinbaum tras visitas a estados

Claudia Sheinbaum señaló que no está haciendo campaña política rumbo a las elecciones de 2024, tras haber emprendido una gira por diversos estados.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, señaló que no está haciendo campaña política rumbo a las elecciones de 2024, tras haber emprendido una gira por diversos estados de la República.

“No, (estoy haciendo campaña) así de sencillo. Estuve en Guanajuato porque el próximo año vamos a ser la entidad invitada para el Festival Cervantino, que nos dio mucho gusto porque, además, se cumplen 50 años”, explicó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Sheinbaum Pardo explicó que acudió a las demás entidades para dialogar y acompañar a las recientes gobernadoras de los Tlaxcala, Campeche, Guerrero, Baja California y Colima.

“Fui a acompañar a mis compañeras que son y que entran como gobernadoras; estuve en Tlaxcala, con Lorena Cuéllar, no tuve oportunidad de ir a la toma de protesta de Layda Sansores en Campeche; pero estuve, recientemente para informar del Programa de Vacunación de la ciudad, después estuve en Guerrero, con Evelyn Salgado y ahora con Marina del Pilar, en Baja California y, con Indira Vizcaíno, en Colima”, explicó.

La jefa de Gobierno expresó que llegó al acuerdo con las gobernadoras de Morena de recibirlas en la capital e ir a sus tomas de protesta, “en ese sentido fue la visita que hice a estas entidades”.

México está preparado para la primera mujer presidenta: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que México está preparado para tener a su primera mujer presidenta.

Así lo dijo la mandataria de la CDMX durante su visita a Colima para la toma de protesta de la nueva gobernadora de Morena, Indira Vizcaíno; durante la ceremonia Sheinbaum emitió un mensaje en el que aseguró que México está listo para tener a su primera mujer presidenta.

En este sentido mencionó que desde hace muchos años ha habido candidatas a la presidencia del país, aunque en la actualidad el tema ha tomado relevancia debido a que se ha convertido en un tema de género y “es la continuidad de la Cuarta Transformación que es fundamental”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias