Camión sin frenos embiste a automóviles en Xochimilco y deja tres muertos
@ANGEL0DX
28 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Camión sin frenos embiste vehículos en Xochimilco y deja tres muertos

El camión transportaba alfalfa al momento en que se quedó sin frenos y embistió a varios vehículos que dejó tres personas muertas.

La noche de este martes un camión que transportaba alfalfa embistió a varios vehículos luego de quedarse sin frenos en la carretera Nueva a Santa Cecilia, esquina con camino a la Joya, Pozo 5, en el pueblo San Lorenzo Atemoaya, en la alcaldía Xochimilco.

El accidente dejó tres personas muertas y un lesionado; información no confirmada detalla que una de las víctimas mortales es un menor de edad.

Al lugar llegaron integrantes de Protección Civil, Servicios Médicos, así como agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y los servicios periciales.

De acuerdo con la alcaldía Xochimilco, el gobierno local otorgará las facilidades a los familiares de las víctimas y colaborará con las autoridades competentes para el procedimiento correspondiente.

Lamentó el suceso y solicitó a los habitantes evitar la zona para no obstaculizar las labores de los cuerpos de emergencia.

Uno de los muertos fue identificado como un taxista, quien aparentemente manejaba la unidad A5401M, que fue destruida por el paso del camión. Usuarios de las redes sociales buscaron a sus familiares a través de Twitter. Abordo de un taxi de la CDMX, con el número A5708K, viajaba otra de las víctimas fatales.

Accidentes de tránsito en CDMX

De acuerdo con el Programa Integral de Seguridad Vial de la CDMX 2020-2024, de 13,730 hechos de tránsito ocurridos en 2019, el 46.3% (7,209) fueron colisiones con otros vehículos y choques con objetos fijos. En segundo lugar, se encuentran los atropellamientos que representaron el 28.8% (3,957), los cuales conllevan una alta tasa de mortalidad, seguido de los derrapes de motocicletas con 20.5% (2,809), volcaduras con 2% (280), caídas de pasajeros con el 1.7% (236) y finalmente caídas de ciclistas con 0.7% (96) del total de hechos de tránsito del año.

En promedio diario, en la Ciudad de México ocurren 37.6 accidentes de tránsito, de los cuales 17.4 fueron colisiones con otros vehículos y choques con objetos fijos, 10.8 fueron atropellamientos y 7.7 derrapes de motocicletas.

Los principales hechos de tránsito fueron “colisión con usuario vulnerable”, es decir, atropellamientos (24%), seguido de “colisiones por alcance” (22%) y “colisiones contra objetos fijos” (20%). En tanto, los principales fallecimientos se registraron en los atropellamientos (30%) y en las colisiones por alcance (30%).

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias