Un cadete del Heroico Colegio Militar fue trasladado en camilla tras desmayarse durante el desfile cívico militar.
HENRY ROMERO/REUTERS
16 septiembre 2021 19:09hrs
Actualizado el 17 septiembre 2021 07:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Cadete se desmaya durante desfile cívico militar en el Zócalo CDMX

Un cadete del Heroico Colegio Militar fue trasladado en camilla tras desmayarse durante el desfile con motivo del Día de la Independencia de México.

En el marco del desfile cívico militar con motivo de los 211 años del Grito de la Independencia de México, un cadete del Heroico Colegio Militar que participaba en el acto en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) se desmayó, por lo que fue auxiliado y trasladado en camilla para darle los primeros auxilios.

Fue a través de fotografías que se dio a conocer el momento del desmayo del cadete. Esto mientras era trasladado por elementos del Ejército Mexicano. Para brindarle la atención médica correspondiente.

Cabe mencionar que hasta el momento ninguna autoridad ha reportado algún incidente mayor en el desfile .

15 mil integrantes de las Fuerzas Armadas participaron en el desfile

Esta mañana ante la presencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, 15 mil integrantes de las Fuerzas Armadas del país marcharon por las calles del primer cuadro de la CDMX.

El tradicional desfile militar del 16 de septiembre dio inicio con el izamiento de la bandera monumental y la entonación del Himno Nacional.

Cabe mencionar que, fuera del incidente del cadete, uno de los momentos más destacados del desfile militar, fue cuando algunos elementos del Ejército, llegaron al Zócalo Capitalino, a bordo del Metro CDMX, esto mientras los uniformados cantaban.

Un grupo de aeronaves desfiló por el cielo de la CDMX dejando en el aire los colores de la Bandera mexicana, como parte del desfile militar.

Alevento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador acudieron los presidentes de las Cámaras del Congreso de la Unión, la senadora Olga Sánchez Cordero, el diputado Sergio Gutiérrez Luna; así como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda Duran; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la jefa de la CDMX. Claudia Sheinbaum; entre otros funcionarios.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias