Fallas en Cablebús CDMX dejan colgados por casi una hora a usuarios este 19 de septiembre.
Twitter/@MICablebusCDMX
20 septiembre 2021 15:09hrs
Actualizado el 20 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Empresa encargada del Cablebús CDMX será sancionada por fallas

El titular de la Semovi señaló que la empresa encargada del Cablebús CDMX será sancionada por las fallas presentadas el día del sismo y este 19 de septiembre.

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, (Semovi), Andrés Lajous, informó que está en proceso administrativo la sanción a la empresa Leitner, la cual opera el Cablebús CDMX, luego de que el sismo d el 7 de septiembre no se activó la planta de emergencia y dejó varios usuarios atrapados en las cabinas, así como las fallas presentadas este domingo.

El funcionario señaló en la parte de preguntas y respuestas de la conferencia ofrecida por autoridades de la CDMX este lunes que la sanción para la empresa ascenderá a más de 100 mil pesos.

Explicó se aplicará una sanción a la empresa por lo ocurrido la tarde de este domingo cuando usuarios quedaron suspendidos en las cabinas de la Línea 2 del Cablebús por alrededor de 50 minutos.

También se aplicará una sanción basada en los mismos cálculos y se hace conforme al contrato, porque el contrato, como decía la jefa de gobierno, considera el año de operación

El titular de la Semovi explicó que ayer a las 18:53 horas, hubo un paro en el sistema en el bucle A, entre Constitución de 1917 y Xalpa, debido a que se dañó el sistema de comunicación entre el control central y el bloqueo de los frenos, lo que provocó que los frenos se bloquearan, “por lo tanto, las personas estuvieron seguras y todo el sistema estuvo seguro todo el tiempo que estuvo detenido”.

Agregó que tras realizarse el cambio en el sistema de comunicación se reanudó la operación y alrededor de las 20:43 horas se normalizó el servicio.

Se está haciendo una revisión de los protocolos de cómo se atiende a los usuarios y de la revisión evidentemente de todos los sistemas
señaló.

Línea 2 del Cablebús CDMX tuvo una falla de 50 minutos

En una tarjeta informativa el Gobierno de la CDMX dio a conocer que en la Línea 2 del Cablebús , que corre de Constitución de 1917 a Sanara Martha, en la alcaldía Iztapalapa, la cual se inauguró el pasado agosto, tuvo una falla por 50 minutos la noche de este domingo.

Las autoridades informaron que a las 19:06 pm el servicio “se vio interrumpido”.

Asimismo señaló que el personal a cargo de la operación “activó los sistemas de respaldo para proceder con el protocolo correspondiente para que los usuarios pudieran bajar de las cabinas en las estación más próxima”.

El gobierno capitalino informó que “la empresa que administra la línea se encuentra realizando las inspecciones necesarias para determinar el motivo de la detención”

Cablebús extiende una disculpa a las y los ciudadanos afectados y reitera que el sistema, en todo momento, trabaja con estrictos protocolos para garantizar la integridad y seguridad de todas las personas pasajeras

En redes sociales circulan videos donde los usuarios manifestaron sus quejas por la falla de la línea 2 del Cablebús CDMX durante el recorrido.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias