guillermo-calderón-metro-plan-trabajo
adn40
28 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Rehabilitación de Buen Tono y Línea 12 son prioridad: Guillermo Calderón

Guillermo Calderón, nuevo titular del Metro CDMX consideró que la rehabilitación de la Línea 12 tardará aproximadamente un año.

A unas horas de haber asumido la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, Guillermo Calderón, aseguró que deben establecerse una serie de medidas inmediatas tras el incendio en Buen Tono y el colapso de la Línea 12, aunque la reapertura de esta última se estima en aproximadamente un año.

En entrevista para adn40, el funcionario detalló que la subestación de Buen Tono es el punto neurálgico del Metro, pues es el punto a donde llega toda la energía que provee la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se distribuye a seis líneas del Metro.

Plan de trabajo de Guillermo Calderón, nuevo director del MetroCDMX

Aunado a que tan solo las líneas 1 y 3 transportan el 60% de pasajeros del Metro; refirió que en esta obra ya hay avances en el cableado, obra civil en proceso, aunque la obra mayor estará a cargo de la CFE, al ser los expertos del tema.

Sobre la reapertura de la Línea 12 dijo, refirió que esta tendrá varias fases, toda vez que actualmente se están concluyendo los peritajes de la empresa noruega, así como el estudio de diversos colegios.


Detalló que una vez que concluyan estos procesos se iniciará la realización de los proyectos ejecutivos y detallar que puntos se deben de reforzar.

Una vez que concluyan los proyectos ejecutivos, el Metro solo fungirá en acompañamiento a la dirección de obras que es la especialista en este tipo de obras. El tiempo estimado dijo será aproximadamente un año.

Guillermo Calderón es el nuevo director Metro CDMX, destituyen a Serranía

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció este 28 de junio que Guillermo Calderón Aguilera es el nuevo director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, en sustitución de Florencia Serranía.

Sheinbaum calificó a Guillermo Calderón como un hombre honesto el cual ha estado al frente del Metrobús por 13 años, aunado a ello dijo, Martín López Delgado, será el encargado de despacho en la dirección Transportes Eléctricos.

En su primer mensaje, Guillermo Calderón Aguilera, aseguró que el compromiso continuar con los trabajos para garantizar un transporte seguro y eficiente, toda vez que Metro es la columna vertebral de la movilidad en la ciudad y el medio de transporte en el que se realizan los viajes más largos y más rápidos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestraapp

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias