biologos-tonga-regresan
Azteca Noticias
28 enero 2022 20:01hrs
Actualizado el 28 enero 2022 20:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Los biólogos atrapados en Tonga llegaron este viernes a México

Tras una larga travesía, este viernes llegaron al AICM los biólogos mexicanos que quedaron atrapados en Tonga cuando el volcán submarino hizo erupción.

Esta tarde Elisa y David, los biólogos mexicanos que estaban atrapados en Tonga, llegaron a la Ciudad de México a donde los esperaban sus familiares.

Los mexicanos, salieron el pasado 24 de enero desde Nuku’alofa, capital de Tonga y llegaron en un vuelo comercial, que hizo escala en Nueva Zelanda, Dubai el 26 de enero y posteriormente en Barcelona hasta aterrizar este viernes 28 de enero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de un video los mexicanos agradecieron el apoyo a las autoridades mexicanas el apoyo consular para poder abandonar la isla y regresar a México, toda vez que aseguraron que hasta que tuvieron acceso a internet se percataron de la magnitud de la erupción del volcán

México repatrió a biólogos varados en Tonga tras erupción volcánica

Los dos biólogos mexicanos que se encontraban Tonga al momento de la erupción del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai se encuentran camino a México, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un breve video los mexicanos informaron que se encuentran haciendo una escala en Auckland, Nueva Zelandia, para dirigirse a Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

“Ambos esperamos ver pronto a nuestras familias en México”, señalaron los biólogos quienes además agradecieron el apoyo de la embajada de México en Nueva Zelandia así como de la SRE.

Piden ayuda para repatriar a biólogos mexicanos atrapados en Tonga

Familiares de los biólogos mexicanos Lesli Elisa Nava y David Olaf Santillán piden ayuda al Gobierno de México para poder repatriarlos, luego de la erupción del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai.

En un principio, sus familiares pedían ayuda a través de redes sociales para saber que estaban bien ya que no habían tenido comunicación desde el sábado que se registró la erupción.Más tarde confirmó que la estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala y su acompañante se encuentran con vida.

La erupción del volcán en Tonga fue 100 veces mayor a la bomba de Hiroshima

La erupción de volcán submarino en Tonga que ocurrió el pasado 15 de enero fue tan violenta y ruidosa que supero en al menos 100 veces a la bomba lanzada en Hiroshima en la Segunda Guerra Mundial, ya que se calcula que alcanzó entre 5 y 30 megatrones, mientras que la bomba de Hiroshima fue de 15 megatrones, aseguró una publicación de la NASA.

De acuerdo a imágenes de la NASA, la erupción anzó un hongo de humo que alcanzó una altura de 40 km tras su erupción, la cual fue escuchada hasta en Alaska, a más de 9 mil km de distancia, y provocó un tsunami.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias