vías-estación-morelos-metro-cdmx.jpg
Especial
07 octubre 2021 19:10hrs
Actualizado el 07 octubre 2021 19:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

VIDEO: Hombre baja a las vías de la estación Morelos del Metro CDMX

El hombre bajó a las vías de la estación Morelos de la Línea 4 del Metro CDMX porque trataba de escapar de personas que lo seguían.

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que realizaban su función de vigilancia y prevención de ilícitos en la estación Morelos de la Línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, en la alcaldía Venustiano Carranza, observaron a un hombre que bajó a la zona de vías.

De inmediato, a través de la frecuencia de radio informaron a sus superiores y en coordinación con personal de Seguridad Industrial del Metro CDMX , solicitaron el corte de corriente, en tanto con los comandos verbales le solicitaron al hombre que subiera al andén.

Ante la negativa del sujeto, quien visiblemente desorientado refirió que dos personas lo seguían y trataba de escapar.

Los policías auxiliares descendieron a las vías y, en apego al protocolo de actuación policial y uso de la fuerza, lo aseguraron para llevarlo a un lugar seguro.

Usuarios alertaron a las autoridades del Metro CDMX que un hombre descendió a las vías con el riesgo de electrocutarse o ser arrollado por el convoy.

Un video publicado en Twitter mostró el momento en que elementos de la Policía Auxiliar trataron de orientar al sujeto que descendió a las vías y le dijeron “te vas a electrocutar”.

Una vez en el cubículo del jefe de Estación, personal de Seguridad Industrial del Metro CDMX le realizó una valoración y al determinar que no presentaba lesiones y se encontraba estable.

Los uniformados trasladaron al hombre de 40 años de edad ante el Juez Cívico para deslindar responsabilidades.

Un día antes, la policía rescató a Jorge Luis “E” de 59 años de edad, luego de que ingresara al túnel para caminar entre las vías de las estaciones Insurgentes y Cuauhtémoc de la Línea 1 del Metro CDMX por lo que fue remitido al juzgado cívico.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias