Sofocan incendio en fábrica de Azcapotzalco tras 12 horas de labores
Tw: @SGIRPC
20 enero 2022 07:01hrs
Actualizado el 20 enero 2022 07:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Sofocan incendio en Azcapotzalco tras 12 horas de labores

Bomberos lograron controlar el fuerte incendio reportado en una fábrica de bicicletas de la alcaldía Azcapotzalco en CDMX sin heridos o lesionados.

Bomberos sofocaron esta madrugada el incendio reportado la tarde del miércoles 19 de enero, el cual consumió una fábrica de bicicletas ubicada en la alcaldía Azcapotzalco de la CDMX.

Así se dio a conocer la madrugada de este jueves 20 a través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Gestión Integral, Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), que informó que fue a las 5:00 horas de este jueves que el cuerpo de Bomberos logró sofocar las llamas del fuerte incendio que puso en alerta a cientos de vecinos de la zona.

Las llamas se avivaron al anochecer en fábrica de Azcapotzalco

De acuerdo a lo informado, los Bomberos ya habían controlado el 60% de las llamas, cuando el fuego comenzó a avivarse en una zona al interior de la fábrica, sin embargo, elementos de emergencia lograron controlar las llamas y reportaron que se había controlado el 70% del incendio.

Cabe destacar que el incendio en la fábrica de bicicletas de Azcapotzalco no representó un riesgo para la población ni para los vecinos de la zona, quienes fueron los primeros en reportar una densa columna de humo que salía desde la nave industrial durante la tarde del jueves, aproximadamente a las 17:00 horas.

Pese a esto, las llamas alcanzaron una bodega y un taller mecánico aledaños, los cuales sufrieron afectaciones debido al incendio en la fábrica de bicicletas.

Reportan fuerte incendio en fábrica de bicicletas en Azcapotzalco

Fue aproximadamente a las 17:00 horas del 19 de enero que vecinos de Azcapotzalco solicitaron apoyo de las autoridades debido a un fuerte incendio que era visible a kilómetros de distancia debido a las llamas que alcanzaron varios metros de altura.

Al lugar se dirigió personal de emergencias que comenzó con las labores de rescate y para sofocar las llamas, sin embargo fueron horas las que se requirieron para apagar el incendio.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio.

Afectación vial por incendio en Azcapotzalco

Debido a que aún continúan las labores de remoción para detectar el origen del fuego, hay afectación vial en la zona del incendio, motivo por el que se encuentra cerrada la Calzada Vallejo y Coltongo esquina Central Sur.

Recomendaciones por humo tras incendio en Azcapotzalco

Debido a que hasta el momento aún se reporta la emisión de humo blanco luego de que se lograra sofocar el incendio, la SGIRPC emitió una serie de recomendaciones para las personas que habitan en la zona, a quienes se les recomendó cerrar puertas y ventanas, usar cubrebocas para evitar inhalar el humo así como evitar realizar actividades físicas.

También se recomendó evitar el uso de lentes de contacto, acudir al médico en caso de haberse expuesto al humo y particularmente si cuentas con afecciones en las vías respiratorias así como mantenerse atento de los reportes de autoridades para evitar propagar información falsa.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias