Perritos albergue CEDA en CDMX
adn40
27 julio 2022 15:07hrs
Actualizado el 27 julio 2022 15:07hrs
Redacción ADN40
Ciudad

¿Buscas adoptar? Lánzate por un perrito al albergue de la CEDA en CDMX

El albergue de la CEDA en la CDMX actualmente cuenta con 76 perritos, 40 gatos y 9 patos que esperan a ser adoptados; te explicamos cómo acoger a tu mascota.

En el marco del Día Mundial del Perro Callejero celebrado este miércoles 27 de julio, la Central de Abastos (CEDA) de la Ciudad de México comenzó a impulsar la adopción de perritos en el albergue de la CEDA en la CDMX.

A través de este albergue temporal las autoridades de la capital del país buscan generar concientización sobre la adopción de perritos, los cuales día con día están en busca de una familia que les abra las puertas de su casa para poder tener una vida digna.

En pláticas con adn40 Miriam Rosales, gerente de Protección Civil, señaló que este albergue ubicado en la CEDA de la Ciudad de México actualmente sobrevive de las aportaciones en especias y dinero que la población destina día con día.

De igual forma se señaló que las personas pueden acercarse con el área administrativa a pedir informes para adoptar a algún perro o gato, pero también se pueden convertir en voluntarios y apoyar con donaciones de alimentos, medicamentos o incluso pueden sacar a pasear a los animales que se encuentran en el albergue.

El albergue temporal canino y felino en la Central de Abastos impulsa la adopción y convivencia con animales rescatados en las inmediaciones a la CEDA.

VIDEO: ¿Buscas adoptar? Ve por un perrito al albergue de la CEDA en CDMX

¿Cuántos perritos y gatos hay en el albergue de la CEDA?

De acuerdo con Miriam Rosales, gerente de Protección Civil, de momento este albergue en la Central de Abastos cuenta con un total de 76 perritos, más de 40 gatos y nueve patos, los cuales están en busca de ser adoptados por alguna familia de la Ciudad de México.

Se señaló que el formato y requisitos para poder adoptar a alguno de los animales de este albergue son elegir el animal a acoger, llenar un formulario que se les entrega en las instalaciones del CEDA en los cuales se deberá colocar el domicilio de los interesados.

Por otro lado, se informó que tras un periodo de prueba de entre 15 y 20 días y luego de aprobar la adopción, las autoridades capitalinas se encargarán de hacer una visita mensual para conocer el estado del animal que se adoptó.

Cabe señalar que este albergue está abierto de lunes a domingo en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Perritos en CEDA
adn40
¿Buscas adoptar? Lánzate por un perrito al albergue de la CEDA en CDMX

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias