Un árbol cayó sobre el aviario del Zoológico de Chapultepec
@SEDEMA_CDMX
27 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Un árbol cayó sobre el aviario del Zoológico de Chapultepec

Un árbol de 26 metros cayó en la primera sección del Bosque de Chapultepec, lo que afectó una zona del aviario del Zoológico de Chapultepec.

Debido a los fuertes vientos registrados el día de ayer un árbol de 26 metros cayó en la primera sección del Bosque de Chapultepec, lo que afectó una zona del aviario del Zoológico de Chapultepec, informó a Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.

A través de un comunicado, detalló que alrededor de las 13:50 horas cayó un árbol encino en la zona de servicio del aviario del zoológico, sin que se registraran personas ni animales lesionados.

La caída afectó algunas ramas principales de otros árboles, incluyendo un liquidámbar y un fresno, y dañó gravemente los aviarios donde habitan zopilotes comunes y zopilotes rey, esta última considerada una especie amenazada de extinción.

Equipo de cuidadores de animales, vigilantes, biólogos y médicos veterinarios capturaron y resguardaron a los dos zopilotes rey. Debido al daño del aviario y la altura del mismo, personal del Bosque de Chapultepec apoyó para bloquear todos los espacios de la malla dañada por la caída del árbol; de esta manera horas más tarde se logró capturar y resguardar a los tres zopilotes comunes.

Es importante recordar que las lluvias y los fuertes vientos que se presentan en esta época del año, pueden provocar la caída de árboles, incluso aquellos que se encuentran sanos y en buenas condiciones. Por ello, jardineros y personal especializado realizan labores permanentes de mantenimiento preventivo y saneamiento del arbolado y de las áreas verdes del Bosque de Chapultepec.

Caída de árboles en CDMX

El día de ayer cayeron varios árboles y ramas sobre calles de la CDMX; en la calle Colina, colonia Ampliación Las Águilas, en la alcaldía Álvaro Obregón, se encontró desprendido desde su base un árbol de aproximadamente 20 metros de altura.

En calle Gobernador Ignacio Esteva, colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, se encontró desprendida la rama de un árbol de aproximadamente 10 metros de largo.

Asimismo, en Avenida Acueducto, colonia Acueducto de Guadalupe, Gustavo A. Madero, se encontró desprendido desde su base un árbol de aproximadamente 20 metros de altura.

Además, en Avenida Picacho, colonia Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, se encontró desprendida la rama de un árbol de aproximadamente 15 metros de largo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias