Así aplicará el Hoy No Circula el jueves 4 de abril; hay mala calidad del aire y varios carros se quedan en casa

La CDMX y varios municipios del Estado de México tendrán que acatar el Hoy No Circula este jueves 4 de abril y te contamos los detalles al respecto.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Marco Antonio Campuzano
Así aplicará el hoy no circula este jueves 4 de abril
X: @OVIALCDMX

Para el jueves 4 de abril se mantiene la mala calidad del aire en la Ciudad de México , por lo que te contamos cómo aplicará el Hoy No Circula. El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que el nivel de riesgo por la contaminación en el Valle de México es alto, aunque todavía lejos para activar contingencia ambiental.

Si bien hay lugares en la capital donde la contaminación es más grande, las autoridades no han indicado a la ciudadanía evitar actividades al aire libre. Por lo pronto, así aplicará el Hoy No Circula.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

También te puede interesar:

En estos municipios las vacaciones comenzarán hasta mediados de abril

No todos los estados de la República Mexicana tuvieron vacaciones de Semana Santa, ya que hay uno en donde el periodo de descanso será hasta mediados de abril.

Ver nota

Así aplicará el Hoy No Circula el jueves 4 de abril

Hasta ahora las autoridades no han informado de ningún cambio en el Hoy No Circula y el programa operará con normalidad. A continuación te mostramos los vehículos que tendrán que quedarse en casa.

  • Los autos que no circulan el jueves 4 de abril son los que tienen engomado verde, con terminación de placas 1 y 2, así como hologramas 1 y 2.

Un reglamento que aplicará para todos los autos de la CDMX y de los 18 municipios conurbados que tiene el Estado de México como lo son Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac , Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Cuál es la multa por no respetar el Hoy No Circula

El Reglamento de Tránsito establece que la multa que podrían recibir los vehículos que incumplan con el Hoy No Circula puede ir desde los 2 mil 174.40 pesos a los 3 mil 257, dependiendo de cada caso que ocurra en el Valle de México.

Asimismo, las autoridades de tránsito tendrán la facultad para remitir el auto al corralón, lugar en el cual los automovilistas deberán realizar el pago de la multa por no respetar el Hoy No Circula .

También te puede interesar:

Contaminación de los coches acelera el envejecimiento de las personas

Un estudio del Instituto de Salud Carlos III reveló que la contaminación de los coches acelera el envejecimiento, por lo que el problema ambiental debería ser una prioridad.

Ver nota

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!