En estos municipios las vacaciones comenzarán hasta mediados de abril

No todos los estados de la República Mexicana tuvieron vacaciones de Semana Santa, ya que hay uno en donde el periodo de descanso será hasta mediados de abril.

Actualizado el 03 abril 2024 20:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
En esto municipios las vacaciones comenzarán hasta mediados de abril
Getty

Hay 11 municipios de México en donde el periodo de vacaciones comenzará hasta mediados de abril. Se trata de un estado en donde el calendario de la Secretaría de Eduación Pública ( SEP ) realizó una modificación importante para el periodo escolar de 2023-2024 y aquí te contamos los detalles.

En la mayoría de los estados de la República Mexicana el periodo de vacaciones de Semana Santa fue del 25 de marzo hasta el el lunes 8 de abril. Fechas en las que descansaron 24.1 millones de estudiantes de eduación básica, así como 1.2 millones de docentes, sin considerar a los de educación media y superior.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Los 11 municipios donde las vacaciones comenzarán hasta mediados de abril

La SEP anunció que, debido a la Feria de San Marcos del 2024, el periodo vacacional para el estado de Aguascalientes será del 15 al 26 de abril. Una medida muy diferente en comparación al resto de la República Mexicana y que ha generado la envidia de usuarios en redes sociales.

Los 11 municipios en donde las vacaciones serán del 15 al 26 de abril son:

  • Aguascalientes
  • Asientos
  • Calvillo
  • Cosío
  • Jesús María
  • Pabellón de Arteaga
  • Rincón de Romos
  • San José de Gracia
  • Tepezalá
  • El Llano
  • San Francisco de los Romo

Todos los municipios del estado de Aguscalientes tendrán que acatar esta modificación en el calendario de la SEP. En su caso, la Feria de San Marcos movió el periodo de descanso y provocó que los más de 423 mil estudiantes y más de 23 mil docentes tuvieran que vacacionar hasta el 15 de abirl, regresando a clases hasta el lunes 29 del mismo mes.

En el resto de los estados de México el periodo de vacaciones será el mismo. Lo único que es un hecho es que todas las escuelas incorporadas a la SEP ya estarán en actividades escolares durante el mes de mayo, para dar cierre al ciclo escolar.

También te puede interesar:

Así quedarían las vacaciones de Semana Santa 2024 en la UAM

Si eres estudiante de la UAM y ya estabas preparando la maleta para salir de vacaciones, te contamos si tendrás vacaciones esta y la próxima semana.

Ver nota

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Marco Antonio Campuzano

marco.campuzano@tvazteca.com.mx