altavoces-pruebas-C5-domingo-11
Twitter
22 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

C5 realizará pruebas en los altavoces de la CDMX el 11 de abril

También se realizarán pruebas en “blanco” entre el 22 y 24, antes de la prueba del 11 de abril en los altavoces con un sonido distinto al de la alerta sísmica, informó el C5

El director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México (CDMX), dio a conocer que el domingo 11 de abril se realizarán pruebas en los altavoces de toda la ciudad con un sonido diferente a la alerta sísmica.

Aunado a ello, entre el 22 y el 24 de marzo se estarán realizando pruebas de audio “en blanco”, es decir sin sonido para la población, pero el C5 si podrá monitorear si salió el sonido o no.

Para las pruebas del 11 de abril, se dará a conocer cuál es el sonido que se emitirá para que la población reporte si el sonido se escuchó o no el sonido con claridad en todos los altavoces.

Videoconferencia de prensa con C5, 22/03/21

Sobre las fallas en los altavoces del 20 y 21 de marzo, se dio a conocer que el C5 hizo una revisión detallada del sistema y se determinó que este año migrarán todos los altavoces a tecnología digital, un proceso que se venía haciendo gradualmente.

Sobre el mensaje del 19 de marzo en donde había un agradecimiento por el simulacro, explicó que se debió a que la configuración de uno de los servidores de la solución estaba cargado con el audio de simulacro en lugar de la alerta normal, por lo que reconoció que fue un error humano.

En ese servidor se alojaban mil 948 altavoces, que corresponden a la difusión en 974 postes distribuidos en todas las alcaldías de la CDMX.

Sobre el evento del sábado 20 de marzo, dijo que uno de los servicios que se encarga del manejo del envío de la señal a los altavoces del sistema analógico, entró en falla durante el evento de sismo del día viernes 19 de marzo y quedó suspendido y al recuperar el sistema detonó la señal de alerta sísmica.

Se activa la alerta sísmica en CDMX, pero no se reporta temblor

La mañana del sábado 19 se activaron los altavoces de la alerta sísmica, sin embargo no existió reporte de sismo, informó Myriam Urzúa, titular de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX), por lo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que aunque no se reportó sismo dio instrucciones al director del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) para revisar las razones por las que se activaron alertas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias